La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Joan Jordán: "Somos ambiciosos y no cerramos las puertas de nada"

16.07.2021 | 13:49
Joan Jordán: "Somos ambiciosos y no cerramos las puertas de nada"

Joan Jordán, centrocampista del Sevilla Fútbol Club, atendió a los medios de comunicación de su equipo para analizar este inicio de pretemporada, las ganas de disputar el primer amistoso contra el Coventry City, alabó a Marko Dmitrovic, repasó su trayectoria como sevillista, de la ambición del equipo por seguir creciendo y de la vuelta de los aficionados al Ramón Sánchez-Pizjuán:

"Hemos tenido cerca de un mes y medio de vacaciones que nos han venido muy bien a nivel físico y mental. Necesitábamos despejar un poquito la mente después de dos años muy intensos, pero los últimos días se echaba de menos ya ponerte la camiseta y estar con los compañeros. Se respira una ilusión tremenda, es momento de que te pesen las piernas e ir cansado, pero a la vez es gasolina para el futuro y estamos trabajando de una manera muy buena, preparándonos para lo que viene y cogiendo sensaciones", argumentó sobre la pretemporada.

El catalán se muestra feliz por poder afrontar una temporada con rutinas más conocidas: "Hemos hecho dos años muy buenos y ahora viene un tercero, con vacaciones y más normal. Vuelve nuestra gente, que la necesitamos y es fundamental para nosotros. Todo eso nos genera esa ilusión, reencontrarnos con nuestra gente, sentirlos y vivir una previa de partido sabiendo que van a venir. Es un año muy ilusionante que nos genera cosas muy bonitas".

Además, tiene muchas ganas de que llegue el amistoso de mañana ante el Coventry City: "Los entrenamientos permiten trabajar muchas cosas, pero lo que el jugador quiere es que llegue el primer partido, coger sensaciones y prepararse para competir. Tenemos ganas de que llegue mañana para prepararnos, reencontrarnos y seguir mejorando".

Jordán, que se ha convertido en uno de los pesos pesados del equipo, sabe que ahora tiene más responsabilidad y que es vital no perder este compañerismo: "Es de las cosas que más tenemos que cuidar. El ambiente es muy bueno, a nivel personal hay gente con mucha bondad y ganas de trabajar brutales. Se crea ese ambiente, llegó Dmitrovic y ya es uno más. Los que vengan también lo serán. Acogemos a la gente de la mejor manera porque así nos acogieron a nosotros. Es algo que no podemos perder".

Precisamente sobre el guardameta, destacó su crecimiento año a año: "Es un porterazo que ha crecido a pasos agigantados. En Eibar no tenía a priori el papel de titular y se lo ganó en la pretemporada. Ha ido paso a paso y ha hecho muchos méritos para estar aquí con nosotros. La portería está estupendamente cubierta con Bono y con él y ahora a competir, algo que les va a hacer mejor a los dos".

El centrocampista hizo repaso de su trayectoria en el Sevilla FC y de lo que viene: "He pasado dos temporadas muy buenas aquí, la primera con un título y clasificados para la Champions. La segunda con récord de puntos y a las puertas de una final. A nivel personal y colectivo es muy difícil de mejorar. Tanto en lo personal como en lo futbolístico he crecido mucho desde mi llegada y mi objetivo es seguir haciéndolo. En lo colectivo, ahora llega lo más difícil. Seguir consagrando lo que hemos hecho y querer seguir dando pasos firmes y creciendo como equipo. A veces hay clubes que pueden ganar un título puntualmente, algo histórico, pero lo difícil es consolidarse en esas posiciones. Es una temporada muy ilusionante y difícil".

La competitividad es grande en su posición, pero Jordán no la rehúye en absoluto: "Ya lo dije la temporada pasada. No sé si llegarán nuevos compañeros en esa posición, pero tenemos un centro del campo de mucho talento y con una competencia brutal. Eso nos hace mejores a todos y cuanta más calidad haya, mucho mejor. En la segunda temporada era clave mantener el bloque y este año más de lo mismo. Habrá cambios, pero hay que intentar que los máximos nos quedemos y que los que vengan de fuera sumen. El mercado es muy largo, pero es una temporada muy prometedora".

Lo logrado en LaLiga la pasada temporada es todo un aliciente: "Estar con opciones a tres jornadas del final habla de lo bien que lo hicimos. Fue una pena no llegar hasta el final porque era un sueño muy bonito. Nuestro objetivo es ser ambiciosos y no cerrarnos las puertas de nada, pero trabajando y con mucha humildad".

Además, habló del regreso de los aficionados: "Ese aliento se nota. Necesitamos que nos apoyen y que seguramente habrá runrún en algún momento, pero que vayan a muerte con nosotros. Estamos trabajando de la mejor manera, tenemos una ilusión tremenda y estoy convencido de que viviremos cosas muy bonitas. Tenemos ganas de sentir a la gente cerca ya desde el partido contra el Rayo y sumar esos tres primeros puntos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal