¿Quién es Erik Lamela?

¿Quién es Erik Lamela?
¿Quién es Erik Lamela? - R.C.
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El traspaso de Bryan Gil al Tottenham Hotspur no vendrá acompañado solo de los 25/30 millones de euros que va a desembolsar el equipo inglés para hacerse con sus servicios futbolísticos, puesto que en la operación que se está concretando en estos momentos, todo apunta, según las informaciones del reputado Fabrizio Romano, que Erik Lamela tomará un avión para Andalucía y firmar por el Sevilla FC.

Pero ¿quién es Erik Lamela? Lamela es un talentoso futbolista argentino de 29 años, no cumple los 30 hasta marzo del año que viene, que surgió de la cantera de River Plate hasta que en el verano de 2011 fue traspasado a la AS Roma, por 17 millones de euros, y que después de dos cursos futbolísticos recaló en el Tottenham, por 30 ‘kilos’, donde ha desarrollado su carrera deportiva hasta ahora. También ha sido un habitual en la selección argentina en los últimos años.

Lamela es un mediapunta zurdo, muy zurdo, que se pude desempeñar por todo el frente del ataque, pero que prefiere partir desde la banda derecha, pues le gusta más realizar diagonales en busca de la portería que llegar a línea de fondo para centrar.



El pase al hueco es otra de sus virtudes y también intenta bastante el tiro desde fuera del área. Además es bueno en el control del esférico. Sabe conducir contragolpes y hacer las transiciones defensa-ataque rápido.

Los principales puntos débiles de su juego son la irregularidad y la falta de disciplina dentro del terreno de juego, si bien es cierto que ayuda en tareas defensivas. Estos puntos son los que le han impedido tener una mejor carrera futbolística pues en el Tottenham Hotspur nunca llegó a cumplir con las expectativas con las que arribó a Londres.

En su última temporada, Erik Lamela jugó 35 partidos entre todas las competiciones, sumando cuatro goles y una asistencia en 1418 minutos de juego.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram