Gallardo se despide a Montiel antes de partir: "Tuvimos la suerte de conocerlo..."

Gallardo se despide a Montiel antes de partir: "Tuvimos la suerte de conocerlo..."
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
No vive buenos días Marcelo Gallardo. A una 'mini crisis' liguera se ha unido un 0-1 en la Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro que pone muy complicada su continuidad en la máxima competición de clubes de Suramérica y a obliga a remontar en Brasil.

Y a eso debe sumar que lo hará sin uno de sus mejores jugadores, un Gonzalo Montiel que ya ha hecho las maletas y, salvo cambio de planes, parte hoy a mediodía rumbo a la capital hispalense para jugar en el Sevilla.

El propio 'Muñeco' Gallardo reconocía al finalizar el duelo ante los brasileños la inminente partida del 'Cachete'. "Tuvimos la suerte de poder conocerlo, trabajar. Vimos su crecimiento, evolución como futbolista. Es un gran chico, lo quiero mucho, tiene la posibilidad de ir al fútbol europeo y lo tiene merecido. En estos tiempos deberíamos tener la instancia de reforzarnos para ir por un poco más, pero se van jugadores y eso nos debilita. Es el momento que atraviesa el club, el fútbol argentino, el país... Es un orgullo que jugadores del plantel tengan la posibilidad de seguir creciendo", aceptaba.

Las cifras son las publicadas ayer. El Sevilla pagará, entre un fijo y pluses, unos 11 millones, de los que River se quedará 8 y Montiel renuncia al 15% que le corresponde -no así al 20% del pase que le pertenece-. Y firmará hasta 2026 con el conjunto de Nervión.

Con Gallardo empezó como central y, aunque se ha afianzado como lateral derecho, dará soluciones en ambas posiciones al Sevilla de Lopetegui.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram