El Sevilla no para; ahora va a por... Thomas Delaney

El Sevilla no para; ahora va a por... Thomas Delaney
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla FC ha metido la directa en los dos últimos días. Tras un verano en el que no sólo había realizado la incorporación de Lamela en la operación de Bryan Gil -aparte de Dmitrovic-, en poco más de 48 horas ha cerrado los dos laterales (Montiel y Augustinsson), se ha conocido desde Portugal una primera intentona por el Tecatito Corona y ahora confirman en Alemania que también está negociando por el internacional danés Thomas Delaney. Y falta el delantero... y algún central.

La búsqueda de un pivote era una de las prioridades que se marcó Monchi en el arranque de la temporada y, de hecho, Lucas Torró fue el primer jugador que se vinculó al equipo de Nervión al final del campeonato. No sería el único nombre de los tanteados para una posición que podría encontrar a todo un veterano como destinatario.

Thomas Delaney no es un desconocido en el fútbol europeo. A sus 29 años ha pasado por el Copenhague, el Werder Bremen y el Borussia Dortmund, que pagó 20 millones por él hace tres temporadas. En Dortmund fue indiscutible en la primera temporada, pero una lesión de rodilla le hizo perderse gran parte de la 20/21 y el pasado año pasó a ocupar un rol secundario. Y entre los dos años apenas suma unos 2.000 minutos en la Bundesliga.

Algo que no parece mejorar en esta campaña, en la que de momento fue suplente en copa y sólo jugó 5 minutos. De ahí que, como ocurrió con Rekik la pasada temporada, Monchi se haya lanzado a por esta oportunidad de mercado. Eso al menos asegura DT, que señala que el Sevilla FC ha ofrecido cuatro millones de euros por su traspaso. Una cifra baja, pero en la que ha tenido en cuenta, como en el caso de Augustinsson, que Delaney acaba contrato el próximo mes de junio.

A Delaney se le conoce perfectamente de su paso por la Bundesliga y de la selección danesa, con la que ha jugado casi 70 partidos, pero también por haberse enfrentado al Sevilla este mismo año en Champions. El danés sólo jugó el partido de vuelta (2-2), en el que fue titular y disputó los 90 minutos.

Con él, el Sevilla encontraría otro relevo para un centro del campo que, de no llegar más centrales, va a estar muy exigido en la presente campaña.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram