Estadio DeportivoHueco blanco

OFICIAL: Rafa Mir, nuevo jugador del Sevilla FC

OFICIAL: Rafa Mir, nuevo jugador del Sevilla FC
OFICIAL: Rafa Mir, nuevo jugador del Sevilla FC - R. C.
Rafa CalaRafa Cala3 min lectura
El Sevilla FC ha hecho oficial el fichaje de Rafa Mir de cara a la próxima temporada. El equipo de Nervión desembolsará doce millones de euros más tres en posibles variables, fáciles de conseguir, para hacerse con los servicios futbolísticos de ariete.

El murciano desembarca del Wolverhampton Wanderers de la Premier Leagueel atacante firma hasta 2027 con el club nervionense. Mir, internacional con la selección española sub 23, se alzó con la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hace apenas unos días, anotando tres goles en el torneo. Lucirá el dorsal 12. Mismo número que portó en el Sevilla FC uno de sus ídolos, Frédéric Kanouté.

El delantero se convierte así en el quinto refuerzo de cara a la próxima temporada tras los ya anunciados de Marko Dmitrovic, Erik Lamela, Gonzalo Montiel y Ludwig Augustinsson.




Nacido en la localidad murciana de Cartagena hace 24 años, Rafa Mir inicia su carrera futbolística en los escalafones inferiores del FC Barcelona, para luego pasar por la cantera del Real Murcia y del Valencia CF. Con el filial ché, en la temporada 2016/17 se convierte en pieza fundamental del conjunto valencianista con el que anota ocho tantos y firma cinco asistencias. De igual forma, en la promoción de ascenso a la división de plata, anota un tanto. Además, con la primera plantilla del Valencia suma minutos en las dos primeras jornadas ligueras. Su buen hacer en el Valencia Mestalla llama la atención del Wolverhampton, equipo que lo une a sus filas en el mercado invernal de la campaña 2017/2018. En la segunda parte de la temporada en territorio inglés firma tres encuentros divididos entre la Premier League -uno- y la FA Cup -dos-.

Posteriormente, sale en calidad de cedido a UD Las Palmas y SD Huesca. En el equipo aragonés está enrolado durante el último año y medio, explotando en la última campaña, firmando, ya en Primera división, su máximo registro goleador con 13 tantos y una asistencia, a lo largo de 38 encuentros del campeonato liguero.