Tecatito frena el resto de intereses y espera a un Sevilla que ha enfriado las negociaciones

Tecatito frena el resto de intereses y espera a un Sevilla que ha enfriado las negociaciones
Tecatito frena el resto de intereses y espera a un Sevilla que ha enfriado las negociaciones. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Firmar a un extremo con gol que sume en la tarea anotadora y ayude a la punta de ataque es uno de los objetivos de Monchi para este final de mercado, en el que el Sevilla FC se ha animado gracias a la ayuda económica del acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo inversor CVC.

Ahí es donde entra en juego el mexicano Tecatito Corona, una petición de Julen Lopetegui desde que prácticamente llegó al Sevilla FC. Este verano, por su situación contractual y por las necesidades del Oporto, sería posible. Y ahí que se ha lanzado Monchi.

La negociación, sin embargo, lleva enfriada varios días, tal y como viene informando ESTADIO Deportivo. La idea del director deportivo sevillista era hacerse con el azteca por no más de 15 millones, llegando a un entendimiento con el Oporto por unos 12 kilos. El problema, sin embargo, radica en que el conjunto luso dispone sólo de un 66'5% del pase, siendo algo más del 33% del Twente, su anterior club. Es decir, una participación que elevaría el montante de la operación hacia unas cifras que el Sevilla FC no pretende alcanzar.

Los días pasan y los contactos no avanzan, de ahí que Tecatito esté poniendo todo de su parte para intentar recalar en el Sánchez-Pizjuán. Tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano, el deseo del mexicano es firmar por el Sevilla FC, habiendo paralizado hasta la fecha cualquier tipo de movimiento hacia otro equipo, contando con varios interesados en el Calcio.

Con respecto al pequeño porcentaje de su ficha del que dispone (3'5%), Tecatito estaría dispuesto a dar todas las facilidades posibles con el objetivo de que se cierre la operación. También ha acelerado el tema de su nacionalidad portuguesa, habiendo recibido ya el pasaporte. Ya no ocuparía plaza de extranjero. 

El Sevilla FC, por su parte, ha marcado una horquilla económica que no tiene intención de superar, a la espera de que Oporto y Twente puedan encontrar una solución. Monchi, además, está trabajando de forma paralela en otros nombres, como el de Guedes, aunque las cifras que solicita el Valencia (en torno a los 30 kilos) complican mucho la operación. El nombre de Pablo Sarabia es otro de los que el Sevilla FC tiene sobre la mesa, siendo posible su regreso si cuadran las cifras.

Tecatito sabe que no es la única opción del Sevilla FC a pesar de los deseos de un Lopetegui que en más de una ocasión ya se ha referido públicamente a su gusto por el mexicano. De ahí que esté poniendo toda la carne en el asador para intentar conseguir que se cierre su pase.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram