La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Las verdades y mentiras sobre el fichaje de Tecatito por el Sevilla

18.08.2021 | 10:51
Las verdades y mentiras sobre el fichaje de Tecatito por el Sevilla FC.

Monchi, director deportivo del Sevilla FC, ha acelerado en materia de fichajes en estos últimos días, una vez que la inmensa mayoría de los clubes de LaLiga han aceptado el acuerdo con el fondo inversor CVC. Un balón de oxígeno en cuestión económica que le ha dado al de San Fernando margen de maniobra, habiendo firmado a Gonzalo Montiel y Ludwig Augustinsson, al mismo tiempo que avanza en las negociaciones con Delaney y Tecatito Corona.

Estando más avanzada la contratación del danés, son diversas, y a veces contradictorias, las informaciones que llegan a Nervión sobre el mexicano. Diversos medios, tanto en Portugal como en el país azteca, hablan de que los contactos por el extremo se han enfriado, mientras que otros, en cambio, aseguran que se van dando pasos entre Oporto, Twente (club que tiene un porcentaje del futbolista) y el Sevilla FC para que la operación llegue a buen puerto. Una serie de verdades y mentiras que ESTADIO Deportivo ha querido contrastar con fuentes solventes de la operación, conociendo la última hora de su fichaje.

El pasaporte ya no es un problema

Tecatito tiene ya su partida de nacimiento portuguesa, por lo que esta semana le ha sido entregado el DNI y el pasaporte. Puede decirse, por tanto, que Corona ya es realmente portugués, pues ya tiene su acta, hizo las fotos y facilitó sus huellas. 

¿Cómo de lejos o de cerca está Tecatito del Sevilla FC?

La negociación, como todo el mundo sabe, está bastante avanzada, aunque todavía no puede calificarse como próxima a cerrarse. O sí, pues sólo faltaría un último arreón del Sevilla FC para conseguir a llegar a buen puerto. La incógnita, ahora mismo, es si el Sevilla FC está dispuesto a darlo o si, por el contrario, Oporto y Twente acaban entrando por el aro de Monchi.

¿Cuál es el problema?

El económico. Hay ciertas diferencias económicas por solventar todavía con el jugador, quien tiene un pequeño porcentaje de su pase, y con los clubes. Se trabaja en una horquilla económica entre los 12 y 15 millones de euros en los que el Oporto estaría conforme. Sin embargo, los lusos sólo disponen de un 66'5% del pase del futbolista, por lo que el 33'5% restante iría a las arcas del Twente. Ahí estaría el principal inconveniente. Las cuentas sevillistas, en cambio, van encaminadas a la totalidad del pase del futbolista, por lo que intentan acercarse las posturas entre los dos clubes propietarios.

¿Cómo se encuentra actualmente la operación?

A primera hora de este miércoles el Sevilla FC aún no había realizado ninguna propuesta oficial, discutiéndose aún las cuantías que le corresponderían a uno y otro equipo. Ese movimiento se antoja clave para que la negociación avance en próximas fechas.

Tecatito apuesta por el Sevilla FC

El 3'5% del pase en poder del propio jugador no sería un problema. En primer lugar, porque sería una cantidad menor en comparación con las restantes. En segundo, porque el futbolista ha apostado por los de Nervión, dándole prioridad a conseguir cerrar su acuerdo con los del Sánchez-Pizjuán. Financiar esas cantidades en sus años de contrato sería una solución.

Las llamadas de Lopetegui

Lopetegui aprieta y Monchi quiere contentar a su técnico. De hecho, son varias las llamadas del técnico del Sevilla FC al extremo mexicano. Tecatito sabe que sería un jugador importante en Nervión y por eso ayudaría en todo lo posible a la hora de cerrar su fichaje. Pese a ello, tampoco está por la labor de perdonar lo que tiene firmado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal