De Jong, de los "contactos" con el PSV al ofrecimiento del Barça

De Jong, de los "contactos" con el PSV al ofrecimiento del Barça
De Jong, de los "contactos" con el PSV al ofrecimiento del Barça. - F.R.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
Con el fichaje de Rafa Mir por seis temporadas, la situación de Luuk de Jong en el Sevilla Fútbol Club está muy clara. La única opción del holandés es la de buscar una salida pues con En-Nesyri y el delantero murciano, el MVP de la final de la sexta Europa League jugaría entre poco y nada esta temporada con el club de Nervión.

Durante todo el verano se viene hablando del interés del PSV Eindhoven en repatriarle pero lo cierto es que todavía no se ha producido ninguna oferta formal por el futbolista neerlandés. El PSV lleva compitiendo medio verano por meterse en la fase de grupos de la Champions y la próxima semana juega el partido decisivo tras haber caído en la ida ante el Benfica por 2-1.

El director general del PSV, Toon Gerbrands, reconoció ayer que nunca han cerrado la puerta a un posible regreso de De Jong, considerado un ídolo por la afición del club, y además admitió que siempre han estado en contacto. "Es una de las figuras históricas, ha significado mucho para el club, es una figura amada por la afición donde ganó muchas cosas. Siempre hemos estado en contacto, incluso en el primer año de Luuk en el Sevilla FC. La relación con él es perfecta", comento en declaración al diario NOS.

Pero el final del mercado se acerca y el jugador sigue en Nervión, de ahí que sus representantes se estén encargando de moverlo. Así, hoy desvela el diario Sport que el nombre de Luuk de Jong se encuentra sobre la mesa de Ronald Koeman, al que conoce muy bien de su etapa como seleccionador de Países Bajos, posibilidad que ya destapó hace una semana el periodista José Gavilán.

De sobra es conocida la delicada situación económica de la entidad blaugrana, que no podrá hacer ningún derroche, por lo que la opción del sevillista no está ni mucho menos descartada. De hecho, este mismo medio asegura que el Barça sólo podría acceder al delantero a través de una cesión asumiendo la ficha del jugador
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram