Getafe CF 0-1 Sevilla FC: Lamela cae de pie y da el liderato en un duelo para muy futboleros

Getafe CF 0-1 Sevilla FC: Lamela cae de pie y da el liderato en un duelo para muy futboleros
Getafe CF 0-1 Sevilla FC: Lamela cae de pie y da el liderato en un duelo para muy futboleros - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 8 min lectura
El Sevilla FC sumó los tres puntos en el Coliseum contra el Getafe tras vencer por 0-1 gracias a un gol en el descuento de Lamela. Fue un partido igualado, de fútbol para muy futboleros, en el que las ocasiones y el buen juego brillaron por su ausencia y en el que lo justo hubiera sido, quizás, un empate, pero que al final fue desequilibrado por la mayor calidad de un conjunto sevillista que duerme como líder, empatado a puntos con el Atlético de Madrid. Lopetegui planteó un partido de control y desgaste físico rival, por su alta presión desde el inicio, y le salió bien.

El Sevilla FC saltó al terreno de juego del Coliseum para su partido contra el Getafe CF con un esquema reconocible, 4-2-3-1, por parte de Julen Lopetegui. Bono recuperó la titularidad en la portería, la defensa fue la titular, con Koundé a pesar de los rumores que hablan de su salida al Chelsea; sala de máquinas para Fernando y Jordán con una línea de mediapuntas conformada por Suso, Papu Gómez y un Óscar Rodríguez en forma.

Comenzó dominador el Sevilla FC a pesar del primer tímido disparo de Aleñá. Con un activo Marcos Acuña por banda izquierda, la escuadra de Nervión inquietó en dos ocasiones al Getafe CF. El primer centro no lo conectó En-Nesyri, mientras que el segundo fue despejado por Djené a la frontal, pero Fernando tiró desviado. Con el balón en su poder, el Getafe CF se concentró en una presión fuerte, alta por momentos, para abortar la salida de balón sevillista desde atrás.

Transcurrieron los minutos, llegando al 15', y el Getafe CF igualó fuerzas, se intentó soltar por bandas, con intención de generar alguna oportunidad que siempre se encontró con el bloqueo de Koundé o Fernando. Gracias a la presión, el conjunto azulón ganó en dominio del partido e hizo recular a un Sevilla FC que perdió la posesión a mitad de primer acto, si bien es cierto que sin ocasiones claras para marcar.

Hubo que esperar a que terminara la pausa de hidratación para ver la primera ocasión clara. Fue en un jugada aislada, tras un córner que acabó con un balón dividido, cuando Suso encontró a Papu Gómez en el área, el argentino la puso al corazón de la misma y Koundé, con David Soria ya batido, no pudo alcanzar el esférico para hacer el 0-1.

Se fue apagando el partido tras eso, bajando bastante ritmo. Mucha igualdad, mayor tanteo y ninguna ocasión de gol en una primera mitad que finalizó con 0-0 y que no será muy recordada para los amantes del buen juego.

Para el comienzo de la segunda parte, Lopetegui introdujo a Rakitic y Lamela por Suso y Papu Gómez para romper la dinámica apática de los primeros 45 minutos, mientras que Míchel, entrenador del Getafe, buscó reforzar su ataque con Jankto por Vitolo. Partió el 'Geta' algo mejor con dos intentos lejanos de Arambarri y Sandro que se fueron desviados. A los diez minutos de la reanudación, nada cambió. Continuó dominando el Getafe que por medio de Damián intentó marcar el 1-0 con una incorporación, tras aparetura de Enes Ünal, que acabó con un disparo que se fue alto.

Pasaron los minutos y el Sevilla FC buscaba el control del partido a través de la posesión para que no ocurriera demasiado y cortar de paso el empuje de un Getafe más entusiasmado que en el primer acto. Aun así, Lopetegui no estaba contento y metió en el campo a Idrissi y Rafa Mir, que debutaba, para buscar mayor presencia ofensiva. Así llegó la primer ocasión de los de Nervión. En el 69', después de que Mir bajara un balón cerca del área, una apertura acabó en los pies de Idrissi, que recortó para dentro y tiró, pero salió centrado y David Soria detuvo sin dificultades.

Se animó el Sevilla FC y, al minuto, casi llega el primero, en un poderoso cabezazo de Diego Carlos, en un saque de esquina botado por Acuña, que acabó con paradón de David Soria, el cual despejó como pudo. Hubo un cambio, para bien para el Sevilla FC con las sustituciones, ganando en ritmo, profundidad y presencia ofensiva.

Tras la pausa de hidratación, el Getafe CF reclamó una mano de Rakitic dentro de su área en un tiro de Jantko, pero acabó en nada. Respondió el Sevilla FC con un cabezazo de Koundé, en una falta lateral, que se fue alto. Apretaba el cuadro de Julen Lopetegui en la recta final buscando el 0-1, pero el gol no llegaba hasta que en la última jugada del partido, en una pared muy rápida entre En-Nesyri y Rafa Mir, el murciano se plantó sólo ante David Soria, disparó, dando el esférico en la base del palo derecho de la portería madrileña, el balón cayó muerto en el centro de área y Lamela, que llegaba desde segunda línea, se vio solo y anotó el gol del triunfo a puerta vacía. Tres puntos más y duerme líder.

Ficha Técnica.-

- Getafe: 
David Soria; Damián (Macías 87'), Mitrovic, Djené, Olivera; Maksimovic, Arambarri, Aleñá (Timor 87'), Vitolo (Jankto 46'); Sandro (Juan Iglesias 74') y Enes Ünal (Mata 58').

- Sevilla FC: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Rekik 74'); Fernando, Jordán (Idrissi 68'), Suso (Lamela 46'), Papu Gómez (Rakitic 46'), Óscar (Rafa Mir 68'); y En-Nesyri.

- Árbitro: Sánchez Martínez (murciano). Amonestó a los locales Arambarri, Olivera, Damián y Cabaco; y a los visitantes Papu Gómez y Fernando.

- Gol: 0-1 (93') Lamela.

- Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 disputado en el Coliseum de Getafe ante 4.810 espectadores.

-------------------------------------------------------------------------------------

El Sevilla FC se mide al Getafe CF, a partir de las 20:00 horas en el Coliseum, en un partido, correspondiente a la jornada 2, en el que busca el liderato de LaLiga, el cual conseguiría en caso de ganar en tierras madrileñas, si bien es cierto que lo compartiría con el Club Atlético de Madrid con seis puntos.

En la lista de convocados para este duelo destacan la presencia de Rafa Mir, Gonzalo Montiel y Ludwig Augustinsson, los tres últimos refuerzos realizados por Monchi, director general deportivo sevillista.

Para este duelo, Julen Lopetegui no ha podido contar con Lucas Ocampos y Óliver Torres, ambos con molestias físicas, mientras que ha dejado fuera a Pozo, Munir y De Jong por decisión técnica, mostrándoles de paso la puerta de salida, ya que no entra en sus planes de cara a esta temporada que acaba de arrancar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram