Oficial: Delaney, el sexto refuerzo del Sevilla 21/22

Oficial: Delaney, el sexto refuerzo del Sevilla 21/22
Oficial: Delaney, el sexto refuerzo del Sevilla 21/22. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Sevilla FC ha confirmado su sexto refuerzo para la temporada 2021/22, anunciando de manera oficial este mismo miércoles la contratación Thomas Delaney, mediocampista internacional danés hasta en 60 ocasiones. Procedente del Borussia Dortmund, equipo donde ha militado las tres últimas temporadas, Delaney firma por las próximas cuatro temporadas con el club de Nervión, hasta 2025.

La operación, finalmente, se ha cerrado por encima de los seis millones de euros, siendo ciertas cantidades en variables, tal y como confirmaron a ED fuentes de la operación.

Delaney llegó a Sevilla el pasado miércoles, en un vuelo privado procedente de Dortmund que aterrizó casi a la una de la madrugada de este pasado miércoles en el sevillano. Fue recibido por el director deportivo sevillista, Monchi, y otros empleados de la entidad.

Thomas Delaney, de 29 años, se formó en el Copenhague, con el que debutó en 2009 y ganó cinco ligas y cuatro copas de su país, antes de emigrar a la Bundesliga, primero al Werder Bremen, en la temporada 2017/18, al término de la cual fue traspasado por 20 millones de euros al Borussia Dortmund, con el que ha disputado 88 partidos oficiales en tres años.

El nuevo jugador sevillista debutó con la selección absoluta danesa en 2013 y ha disputado la nada despreciable cifra de 60 partidos internacionales, entre ellos cuatro del Mundial de 2016 y seis de la reciente Eurocopa 2020, donde mostró un rendimiento altísimo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram