Luuk de Jong, al Barça... en la prórroga

Luuk de Jong, al Barça... en la prórroga
Sevilla y Barcelona negocian el traspaso de Luuk De Jong - A. S. / Ó. M. / R. C.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El fichaje de Luuk de Jong por el Barcelona se confirmó pasadas las tres de la madrugada del 1 de septiembre, aunque toda la documentación fue presentada dentro de plazo por los clubes, que especificaron que dependía tanto de la marcha de Saúl Ñíguez al Chelsea (oficial a las 00:45) y al préstamo de Griezmann al Atlético, ya que todos los protagonistas (menos el Sevilla FC) necesitaban liberar masa salarial para las inscripciones. LaLiga se tomó su tiempo para validar que todo cumplía con los límites económicos de cada entidad, pero los tratos salieron adelante con suspense.

El FC Barcelona había contactado por la tarde con el Sevilla FC para hacerse con los servicios futbolísticos del delantero neerlandés Luuk De Jong. Así lo aseguró 'As'Ronald Koeman, entrenador del equipo azulgrana, deseaba un delantero en esta ventana de transferencias, haciéndolo saber por activa y por pasiva, y forzando al máximo a la entidad catalana rechazando refuerzos para otras posiciones, dándole prioridad al ‘9’.

De Jong, al que conoce perfectamente Koeman de su paso al frente de la selección de su país, cumple con los requisitos que éste exige. La negociación estuvo varias horas abierta, y, según Francesc Aguilar, periodista catalán, muy cerca de cerrarse por unos 4 kilos, aunque luego ha trascendido que serán una cesión y una compensación simbólica.

De Jong tiene contrato hasta el final de la temporada 2022/2023 y hace pocos días ha rechazado propuestas del PSV, entre otros, tal y como ha revelado Monchi, porque se ve con capacidad para seguir aportando en LaLiga y en el Sevilla FC.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram