La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Oficial: De Jong, cedido al FC Barcelona

01.09.2021 | 08:39
Oficial: De Jong, cedido al FC Barcelona
El Sevilla Fútbol Club ha hecho oficial la cesión de Luuk De Jong al FC Barcelona por una temporada.
 
En una operación relámpago realizada en los últimos compases del mercado de fichajes, ambos conjuntos acordaron un préstamo desenchando la opción de un traspaso, que algunas fuentes daban por hecho por unos cuatro millones de euros.
 
Un movimiento que estuvo a punto de caerse, y que se validó tras el cierre de mercado, después de que toda la documentación fue verificada, pues el FC Barcelona tiene el límite salarial muy ajustado.
 
Petición expresa de Ronald Koeman, entrenador del equipo catalán que lo conoce bien de su paso por la selección de Países Bajos, De Jong tenía muy difícil jugar en el Sevilla FC por la presencia de Youssef En-Nesyri y el fichaje de Rafa Mir.
 
Aun así, el atacante confiaba en tener oportunidades para demostrar su valía, tanto es así que rechazó una propuesta para volver al PSV Eindhoven, tal y como reveló Monchi, director general deportivo de la escuadra de Nervión.
 
De Jong se marcha del Sevilla FC con un balance total de 19 goles y 94 partidos, siendo importante, además en la consecución de la última UEFA Europa League de 2020.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal