El Sevilla contacta con En-Nesyri, Bono y Munir, "aislados pero a salvo" por el golpe de estado en Guinea

El Sevilla contacta con En-Nesyri, Bono y Munir, "aislados pero a salvo" por el golpe de estado en Guinea
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección marroquí de fútbol se vio sorprendida este domingo, junto al resto de Guinea, por un golpe de Estado que le mantiene aislado en su hotel de concentración, a la espera de saber cuándo podrán salir de Conakry, pues todos los accesos y salidas a la ciudad están bloqueados.

El Sevilla FC ha confirmado que sus tres jugadores convocados con Marruecos -Yasinne Bono, Munir El-Haddadi y Youssef En Nesyri, se encuentran "a salvo" y "tranquilos". Los internacionales nervionenses, que debían jugar con su selección, están aislados pero en una situación segura, tal y como ellos mismos han transmitido después de haber podido hablar con el director general deportivo del club, Monchi.

Un grupo de militares detuvo este domingo al presidente de Guinea, Alpha Condé, en un intento de golpe de Estado que ya ha derivado en una declaración por parte del supuesto líder golpista sobre la disolución del Gobierno y el cierre de fronteras. Durante todo el día se han escuchado muchos disparos por las calles y la incertidumbre en la zona es muy grande.

Posponen el Guinea-Marruecos 

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) y la FIFA decidieron hoy posponer el partido de clasificación para el Mundial de 2022 entre Guinea y Marruecos, previsto para mañana en Conakri, debido a "la actual situación política y de seguridad" tras la detención del presidente del país africano por militares.


En un comunicado, la CAF, con sede en El Cairo, dijo que "para garantizar la seguridad de todos los jugadores y proteger a todos los oficiales de partido, la FIFA y la CAF han decidido posponer" el encuentro de clasificación entre Guinea y Marruecos, que estaba programado para mañana en la capital guineana.


"La actual situación política y de seguridad en Guinea es bastante volátil y está siendo supervisada de cerca por la FIFA y la CAF", apuntó el organismo en una breve nota, sin especificar cuándo se disputará el encuentro. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram