La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Lopetegui engrasa un sistema defensivo top

10.09.2021 | 13:08
Lopetegui engrasa un sistema defensivo TOP

El comienzo de temporada del Sevilla FC no ha podido ser mejor: dos victorias y un empate que le han dado siete puntos y le ha catapultado a la segunda posición de la tabla clasificatoria de LaLiga con los mismos puntos que el líder, el Real Madrid, y otros equipos más que no pierden el ritmo de cabeza.

Mucho se habla del potencial ofensivo del conjunto de Nervión, pero una de sus claves y cualidades principales es su fortaleza defensiva, convirtiéndose en un equipo al que es muy difícil hacerle gol.

El principal culpable de esta solidez en la retaguardia es, sin duda, Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, el cual ha engrasado un sistema defensivo envidiable, ya que en este inicio de curso futbolístico la escuadra sevillista se sitúa como el equipo menos goleado de la competición, con uno recibido. Honor que comparte con Valencia CF, RCD Mallorca, Athletic Club y RCD Espanyol.

Además, el Sevilla FC ha dado un paso más, pues combina los pocos tantos encajados con una forma de defender que se caracteriza con no cometer demasiadas faltas, lo que le sitúa en el TOP 5 de conjuntos de LaLiga que menos infracciones realizan con 11 por partido, tal y como se puede ver en esta estadística realizada por los compañeros de Opta.

Ninguno de sus compañeros como escuadra menos goleada mejoran estos registros, pues el Valencia CF hace 18'7 faltas por duelo, Athletic Club 15, RCD Mallorca 14'3 y RCD Espanyol 13.

Unos números que ratifican el buen momento y trabajo realizado por el Sevilla FC y su entrenador Julen Lopetegui, que ha consolidado al equipo entre los mejores de LaLiga en esta faceta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal