Oficial: El Génova ya pertenece a los americanos del Sevilla

Oficial: El Génova ya pertenece a los americanos del Sevilla
- R. G.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La era Preziosi termina. La era 777 Partners está a punto de comenzar. Después de más de dieciocho años se ha confirmado el cambio de dueño en el Génova. El presidente Enrico Preziosi firmó esta mañana la venta de la totalidad del paquete accionario del club rossoblù al fondo 777 Partners, el grupo americano que ya tiene una participación del 6% en Sevilla.

Durante los últimos días se han cerrado todos los flecos y esta mañana se hacía oficial el traspaso de poderes. El nuevo grupo propietario, que adquirirá el 99,9% del capital social de Génova, aportará nuevo capital al club y asumirá algunos pasivos relacionados.

777 Partners utilizará "su experiencia en las industrias de deportes, medios y entretenimiento para ayudar a comercializar aún más las operaciones del club". El dueño anterior, Enrico Preziosi, permanecerá en la junta directiva, mientras que el CEO Alessandro Zarbano continuará administrando las operaciones diarias del club. No obstante, Preziosi no mantendrá ningún poder, sino sólo una posición institucional.

El Genoa Cricket and Football Club es el club más antiguo de Italia y uno de los más queridos pese a no estar entre los grandes. "Nos sentimos profundamente honrados de formar parte de un club con una historia, herencia y tradición tan grandiosas como Génova", dijo Josh Wander, fundador y socio gerente de 777 Partners. "Entendemos y respetamos la responsabilidad que heredamos, queremos preservar y proteger el orgulloso legado de Rossoblù apuntando a las mejores posiciones posibles en la Serie A", reiteraba.

777 Partners ha construido rápidamente una cartera de clase mundial en la industria del deporte, centrándose en empresas en desarrollo con vínculos profundos con sus seguidores y empresas emergentes en mercados de rápido crecimiento. Además de Génova, posee una participación significativa en el Sevilla FC que no le ha valido para mandar, como pretendía, en el club. Y también tiene acciones de los London Lions, el único equipo de Londres en la Liga Británica de Baloncesto.

El las inversiones en deportes, medios y entretenimiento de la compañía también se incluye Fanatiz, un servicio de transmisión que distribuye deportes en vivo a audiencias europeas e hispanas en más de 90 países alrededor del mundo; 1190 Sports, que ofrece gestión y comercialización de derechos deportivos de primer nivel; Atalanta Media, la primera plataforma de distribución, participación y comunidad dedicada al fútbol femenino; y Uplay, una plataforma canadiense de servicios comunitarios, académicos y de baloncesto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram