Los Cármenes, un lugar de contrastes para Joan Jordán

Los Cármenes, un lugar de contrastes para Joan Jordán
Los Cármenes, un lugar de contrastes para Joan Jordán - R. C.
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
El Sevilla FC rinde visita al Granada CF este domingo con el objetivo de alargar su racha de triunfos en LaLiga, tras los logrados en casa contra Valencia CF y RCD Espanyol, para consolidarse así en los puestos que dan acceso a la próxima edición de UEFA Champions League.

Los Cármenes se ha convertido en una plaza complicada en los últimos cursos debido al crecimiento deportivo de la entidad nazarí, la cual ha estado, gracias a Diego Martínez, en los puestos cabeceros de la competición. Situación que ha cambiado ahora, pues con Robert Moreno como técnico, ahora el Granada CF pasa dificultades, pues está en la cola de la tabla clasificatoria.

Será un encuentro vibrante, por las exigencias de los locales y las aspiraciones de los visitantes, en el que habrá un jugador sevillista que sentirá sensaciones contrastadas, pues vistiendo la casaca blanquirroja ha sido protagonista en sus dos participaciones, una para bien y otra para mal. Ese no es otro que Joan Jordán.

Jordán fue la estrella del encuentro en la temporada 2019/2020, pues un gol suyo, en el minuto 52’, le permitió al Sevilla FC conseguir los tres puntos en juego. No corrió tanta suerte en la pasada, en la 2020/21, cuando el mediocentro fue expulsado al borde del descanso, por González Fuertes, en un duelo que acabó con derrota de los de Nervión (1-0).

Sin duda, Jordán, que apunta a titular mañana, querrá repetir lo acaecido hace dos cursos futbolísticos y desquitarse así de su roja en la anterior campaña.

El centrocampista catalán, desde que llegó en verano de 2019, se ha asentado como un futbolista capital en el esquema de juego y en el equipo que ha construido Julen Lopetegui, entrenador sevillista. En esta campaña ha partido de inicio en todos los partidos de LaLiga, a excepción de uno contra la Real Sociedad, y en los dos de UEFA Champions League, quedando reflejada así su importancia en el once inicial de los del Ramón Sánchez-Pizjuán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram