La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Erik Lamela, el mejor revulsivo de las cinco grandes Ligas

10.11.2021 | 12:22
Erik Lamela, el mejor revulsivo de las cinco grandes Ligas

Su debut ante el Rayo cautivó a los sevillistas. Tras suplir a Idrissi en el descanso, Erik Lamela se estrenaba en LaLiga española con un doblete en tan sólo 45 minutos. El ex del Tottenham dejaba así su sello en un campeonato que no le conocía y al que llegaba después de haber jugado en Europa en la Serie A italiana y en la Premier League inglesa.

Aunque no ha tenido otro partido como ése en el plano goleador, sí ha aparecido como titular en tres ocasiones, ha dado tres puntos al Sevilla (dos en Getafe y uno en Mallorca) y ha sido importante en varios encuentros, el último de ellos, el derbi ante el Betis. En este último, el del Carapachay fue titular, formó una dupla con Montiel que dio muchos problemas a la defensa verdiblanca y acabó siendo sustituido a quince minutos del final por el 'Papu' Gómez.

Sus cuatro goles le siguen situando como máximo goleador sevillista en este campeonato liguero y a ellos añade la asistencia que dio en la victoria ante el Valencia (3-1). Todo ello en apenas 599 minutos, lo que le vale para ser el 'suplente' más realizador de las cinco grandes ligas.

Así lo certifica la web de estadística Whoscored, quien enumera los goleadores por posición en el Viejo Continente y sólo el sevillista aparece en esa lista como representante de LaLiga.

Delantero centro: Robert Lewandowski - 13 goles
Segundo punta por la derecha: Mo Salah - 10
Segundo punta por la izquierda: Sadio Mane - 6
Segundo punta: Lorenzo Pellegrini - 5
Mediocentro: Jordan Veretout - 4
Carrilero diestro: Reece James - 4
Carrilero zurdo: Domenico Criscito - 4
Defensa central: Dino Mavropanos - 3
Suplente: Erik Lamela - 4

Sus goles no sólo han sido importantes porque todos han aportado puntos sino porque han llegado en un Sevilla FC donde hay mucha competencia, en especial en su posición. Y al que ha llegado para ganarse un puesto que tiene muy complicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal