Alejandro Pozo desvela sus planes de futuro tras su cuarta cesión seguida, ahora en el Almería

Alejandro Pozo desvela sus planes de futuro tras su cuarta cesión seguida, ahora en el Almería
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 3 min lectura
Alejandro Pozo, futbolista que el Sevilla FC tiene cedido en la UD Almería, optó el pasado verano por dar un paso atrás tras dos temporadas jugando en Primera división. La primera, a caballo entre Nervión y una primer préstamo en el RCD Mallorca antes de recalar al curso siguiente en la SD Eibar. En el poniente andaluz está teniendo los minutos que no le podía garantizar Julen Lopetegui, es feliz y hace planes de futuro, trabajando con la ilusión de poder repetir el éxito de su anterior aventura en Segunda, cuando firmó el ascenso con el Granada CF marcando además goles decisivos para subir. 

Pozo destacó este jueves que su primera intención en esta campaña es "subir con el Almería" y, la segunda, en lo referente a su futuro en el Sevilla FC, tiene claro que después de cuatro cesiones seguidas quiere estabilidad y para ello ve el estadio de los Juegos Mediterráneos como lugar ideal para echar raíces. "Quiero seguir aquí los máximos años posibles", declaró el de Huevar, que tendría que negociar con los nervionenses un traspaso o, en su defecto, la rescisión de ese último año de contrato que le quedaría -tiene firmado hasta 2023-

"Estoy contento tanto con la ciudad como con la gente, el club y los compañeros. Andalucía es mi tierra y ojalá me pueda quedar aquí muchos años", insistió Pozo, que reconoció que el Almería tiene ahora "una confianza tremenda" y que deben "aprovecharlo", aunque también tienen la premisa de "ir partido a partido, y el primero es concentrarse en el del domingo en Ibiza y conseguir los tres puntos". 

"Sacamos siete puntos al tercero, pero es que pierdes dos partidos y están ahí. La liga en Segunda división es muy ajustada y mientras más puntos le saquemos al tercero mejor para nosotros", comentó el futbolista cedido por el Sevilla FC sobre las cuentas para luchar por el ascenso a Primera. "Ojalá de aquí a Navidades nos vayamos por encima de los 40 y con un colchón importante con el tercero y con el segundo", señaló el lateral derecho del líder de la categoría de Plata.

Pese al buen momento y a la motivación que demostraba con sus palabras, el intercional en las categorías inferiores de la selección española se mostró prudente de cara a la cita a domicilio ante el Ibiza, un equipo que "realiza un buen juego". El sevillano definió al conjunto balear como "un equipo recién ascendido pero que tiene muy buenos jugadores". "Se ha reforzado muy bien con jugadores con experiencia en la categoría, por lo que será un partido muy difícil", alertó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram