Europa se rinde a Acuña

Europa se rinde a Acuña
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós2 min lectura
Aunque el gol que sentenció el pasado derbi lo anotó Héctor Bellerín en propia puerta fue el tanto de Acuña el que desequilibró el encuentro y obligó al Betis a intentar salir hacia arriba, dejando más espacios atrás, algo que supo aprovechar su rival.

Acuña fue el héroe de este duelo, pero no sólo por su zapatazo a la escuadra, sino por las muchas opciones que dio a su equipo. Sin sufrir apenas por una banda en la que Bellerín estuvo muy solo, el argentino se 'instaló' en el mediocampo que defendía el Betis y, junto a Ocampos, logró desequilibrar en ataque y encontrar los huecos que sólo en la segunda mitad el Sevilla también logró ver por la derecha.

Su partido fue casi perfecto en todos los sentidos y eso le ha hecho entrar en el once ideal de la semana a nivel europeo. Acuña es uno de los cuatro representantes de LaLiga española que están en un equipo de Whoscored, basado en las estadísticas del fin de semana, en el que también aparecen los exsevillistas Iago Aspas, verdugo del Barça, y el meta Diego López, quien salvó al Espanyol ante el Granada.

El argentino, ahora con su selección, se perfila como titular en la Albiceleste, en la que el carril zurdo hace tiempo que tiene dueño y sólo las lesiones, como en la última convocatoria, le hacen cederlo provisionalmente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram