Munir será el '9' que Lopetegui anhela

Munir será el '9' que Lopetegui anhela
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
Tras la lesión de En-Nesyri, la lógica hacía suponer que su sustituto natural en la plantilla del Sevilla FC sería Rafa Mir, como así ha sido. El murciano lo ha jugado casi todo desde finales de septiembre, salvo las dos bevres apariciones del marroquí en su precipitado retorno y los minutos que Lopetegui le da Munir como '9', cuando hasta ahora sólo había contado con él como segundo punta o escorado en banda.

Sin embargo, también se suponía que el técnico guipuzcoano tiraría del filial y contaría con un goleador como Iván Romero con más asiduidad, pero el delantero de La Solana sólo ha ido convocado ante Mallorca y Real Betis en este tiempo y no ha jugado ni un minuto en la competición doméstica. Su única aparición llegó en Champions, en los veinte últimos minutos de Wolfsburgo, donde Lopetegui echó el resto para tratar de remontar el partido.

Todo podría explicarse por su presencia en el filial, donde ha sido indiscutible tanto para Paco Gallardo como para Alejandro Acejo, y por el hecho de que la ausencia de En-Nesyri fuera circunstancial y apenas llegara al mes de baja. Pero el delantero marroquí ha recaído hasta finales de enero, Lopetegui afrontará el tramo clave de temporada en el que se juega la Champions y varios duelos importantes de Liga, entre ellos Madrid y Barça, con Rafa Mir como único '9' del equipo y, para colmo, en enero se va Munir, el único que puede ejercer en esa posición aunque no sea la suya.

Ahora más que nunca la presencia de Iván Romero podría aprecer necesaria. Nada más lejos de la realidad. Poco más del 10% de los sevillistas encuestados opinan así. De hecho, consideran que con Munir, el equipo tiene un recambio de garantías para seguir adelante en este próximo mes y medio de competición.



Aunque reconocen que el primer equipo debe primar sobre el filial y que, en caso de necesidad, el punta ciudadrealeño debería jugar antes en el Sevilla FC que en el SAT, no ven necesaria su presencia.

Otra cosa será cuando llegue enero y se queden sin delanteros. Aunque para esa fecha, Lopetegui espera que Monchi le traiga un regalo en forma de refuerzo. Un mes, con Liga y Copa todas las semanas y un solo punta se antoja una locura.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram