A Óscar Rodríguez le sale 'novia' en LaLiga por su ostracismo en el Sevilla FC

A Óscar Rodríguez le sale 'novia' en LaLiga por su ostracismo en el Sevilla FC
A Óscar Rodríguez le sale 'novia' en LaLiga por su ostracismo en el Sevilla FC - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Comenzó jugando mucho y siendo importante en esta temporada 2021/2022, pero Óscar Rodríguez ha visto como su rol y participación ha ido decreciendo con el paso de las jornadas hasta tal punto que empieza a tener muy pocos minutos en el Sevilla Fútbol Club.

La recuperación de lesionados como Lucas Ocampos u Óliver Torres, la mejoría en el juego de otros compañeros como Ivan Rakitic, o el mejor acoplamiento de nuevos fichajes como Thomas Delaney ha dejado al talaverano con unas participaciones residuales, ya que Julen Lopetegui, su entrenador, ve a otros futbolistas más capacitados para dar mejor rendimiento en las posiciones donde Óscar podría aportar.

Es tal el ostracismo que sufre Óscar Rodríguez que sólo ha disputado 100 minutos en los últimos nueve encuentros de LaLiga y en UEFA Champions League ni siquiera ha debutado.

Esta situación no ha pasado inadvertida para algunos equipos de la liga española que ven al versátil futbolista como una oportunidad de mercado con la que dar un salto de calidad a sus plantillas.

El conjunto que se ha fijado en Óscar Rodríguez y que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo en el inminente mercado de invierno es el Getafe CF. El cuadro azulón está metido de lleno en la lucha por la salvación de la categoría, es colista con 6 puntos a cinco unidades de la permanencia que la marca el Granada CF, y desea un centrocampista llegador y con gol para acompañar a Carles Aleñá en la sala de máquinas del bloque del sur de Madrid.

Esta información que adelantan los compañeros de AS está en fase embrionaria, pues las diferencias entre las pretensiones sevillistas y las propuestas getafenses son demasiadas, pero, a su vez, no insalvables, pues el propio futbolista sabe que tiene muy difícil el contar con minutos en el Ramón Sánchez-Pizjuán debido a la alta competencia y nivel futbolístico de sus compañeros.

Óscar Rodríguez llegó en verano de 2020 al Sevilla FC, procedente del Real Madrid, a cambio de unos 14 millones de euros, que el club de Nervión no dudo en desembolsar después de la excelente campaña realizada por el talaverano en el CD Leganés. Aun así, nunca ha cumplido las expectativas como blanquirrojo y una salida en la próxima ventana de transferencias es más que posible. El Getafe, que lo tiene bien monitoreado por su cercanía a Leganés, puede ser un buen destino para que el, por ahora, sevillista recupere su mejor tono.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram