Carlos Marchena anuncia su adiós al Sevilla FC

Carlos Marchena anuncia su adiós al Sevilla FC
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"Mi camino y el del Sevilla FC se separan profesionalmente, aunque sentimentalmente es imposible. Agradecido por el afecto del personal humano del club, por haber podido disfrutar y representar al Sevilla FC, pero sobre todo por el cariño y el calor del sevillista de la calle. Imposible devolver tanto cariño. Mucha suerte y siempre: ¡Viva el Sevilla!". Con este mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter, Carlos Marchena anunciaba la desvinculación del club de sus amores, en cuya cantera se formó hasta llegar al primer equipo en 1997 en competición oficial. Traspasado al Benfica en el año 2000 por casi 6 millones de euros, pasó luego por Valencia, Villarreal, Deportivo y Kerala Blasters (de la India), para retirarse mientras se ejercitaba con el Gerena hace casi seis años.

Fue galardonado en 2011 con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, junto al equipo que se había proclamado en Sudáfrica campeón del mundo. Y, aunque la selección española lo reclamó en 2018 durante la crisis desatada tras el despido de Julen Lopetegui y la incorporación de Fernando Hierro como míster interino para afrontar el Mundial de Rusia, estuvo ligado al Sevilla FC como ayudante técnico en el Sevilla C y el primer equipo, mano derecha de Paco Gallardo en el Sevilla Atlético y, desde 2020, enlace técnico entre las tres escuadras que siguen a la matriz, labor que compaginaba con otras funciones externas.

A falta de confirmación, sus ocupaciones como delegado de la UEFA en España y otras relacionadas con la RFEF o diversas fundaciones benéficas y formativas, como la de Abidal, e habrían obligado a dedicarse en exclusiva a ellas, sacrificando su función en la entidad nervionense.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram