El Sevilla vive una edición muy especial de sus premios periodísticos

El Sevilla vive una edición muy especial de sus premios periodísticos
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós2 min lectura
El Sevilla FC volvía a reconocer un año más el trabajo de los medios de comunicación con la entrega del Premio de Periodismo SFC José Antonio Blázquez y de Fotoperiodismo Manuel Ruesga Bono, en una gala que ha tenido lugar hoy en la capital hispalense. Esta edición abarcaba los dos últimos años, ya que en 2020 no pudo celebrarse por la pandemia.

Y, en ella, el primer premio era otorgado al diario Marca por su portada del 24 de septiembre de 2020, día de la previa de la final de la Supercopa de Europa que enfrentó a Sevilla FC y Bayern Múnich. Mientras que el segundo premio iba a parar a Isaac Escalera por la narración del taconazo con el que Franco Vázquez sentenció el duelo ante el Elche (2-0) el 17 de marzo de 2021.

Así mismo, también se entregaron los de 2020, cuyo primer premio fue para el documental Eurosevilla: dolor y gloria, emitido en Movistar. Y, el segundo, para el diario AS, por la portada del día de la vuelta al fútbol tras el confinamiento, con el derbi sevillano presente.

En cuanto al Premio SFC Manuel Ruesga Bono de fotografía, en este 2021 fue para Fran Santiago por una foto en los exteriores del Sánchez-Pizjuán durante el Sevilla-Krasnodar, en la que se ve a un aficionado y a su hijo intentando ver el partido por una de las puertas de acceso al estadio, ya que éste era a puerta cerrada por la pandemia. El de 2020 iría para el fotoperiodista alemán Lars Baron, de Getty Images.

Por último, los premios especiales los ha concedido el Sevilla FC este año a Muchodeporte y a Pepe Domingo Castaño. El club nervionense también entregó a Carlos Navarro Antolín, Tito González y Carlos Hidalgo tres menciones especiales en esta edición de los José Antonio Blázquez.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram