De fichaje a gran amenaza para el Sevilla FC

De fichaje a gran amenaza para el Sevilla FC
De fichaje a gran amenaza para el Sevilla FC - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Fue un verano movido en el Sevilla Fútbol Club a pesar de las grandes restricciones que hubo en el mercado de fichajes. Monchi, director general sevillista, se movió bien para reforzar a un equipo que en LaLiga sigue instaurado en el pelotón de cabeza, aunque bien es cierto que en la UEFA Champions League está pasando por problemas, puesto que es colista de su grupo y está obligado a no fallar contra Wolfsburgo y RB Salzburgo si quiere estar en octavos de final de la máxima competición continental.

Uno de las posiciones que estaban marcadas en rojo en la agenda del ejecutivo de San Fernando no era otra que la de delantero centro, decantándose finalmente por Rafa Mir, que llegó procedente del Wolverhampton Wanderers de la Premier League por unos 12 millones de euros.

Pero hubo otro ariete que pudo haber llegado al Sevilla FC, de hecho forzó al máximo para aterrizar en Nervión, llegando incluso a rebelarse contra su equipo. Ese fue Joselu Mato, futbolista del Deportivo Alavés, que precisamente este sábado visita el Ramón Sánchez-Pizjuán como rival y es la principal amenaza del conjunto vitoriano.

De posible fichaje a peligro, y muy real, porque después de ese conflicto con el Alavés, el delantero gallego, aunque nacido en Stuttgart (Alemania), está cuajando una sensacional campaña a sus 31 años.

Y es que no se entiende el buen momento del Alavés y su recuperación en LaLiga sin el rendimiento de un Joselu que está en un estado de forma increíble. El cuadro babazorro es uno de los mejores equipos del torneo de la regularidad actualmente, puesto que suma 10 de los últimos 12 puntos posibles. En esos cuatro partidos, Joselu ha anotado cuatro goles y dado una asistencia, lo que ha permitido que el Alavés se sitúe con cuatro puntos de ventaja sobre los puestos de descenso a pesar de tener un partido menos disputado que sus más directos rivales.

Joselu y el juego aéreo

El atacante será un dolor de cabeza y un reto para Diego Carlos y Jules Koundé, centrales del Sevilla FC, puesto que es uno de los mejores futbolistas de LaLiga en el juego aéreo.

"Joselu nos da la vida. Lleva casi el doble de duelos aéreos ganados que el que le sigue", palabras de su compañero Rubén Duarte la semana pasada a la hora de analizar la evolución del equipo en las últimas semanas.

Joselu ha ganado 104 balones ganados por el aire. Segundo es David García, del Osasuna, con 60. Tercero va Mikel Merino, de la Real Sociedad, con 48. El cuarto es Lucas Torró, del Osasuna, con 46. Los mismos que tiene Alejandro Catena, del Rayo Vallecano. Por lo que el '9' del 'Glorioso' aventaja en 44 disputas vencidas a su más directo perseguidor.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram