Desvelan la oferta que el Sevilla hará para convencer a Corona

Desvelan la oferta que el Sevilla hará para convencer a Corona
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
El futuro de Jesús 'Tecatito' Corona cada día está más claro. Si en un principio no jugaba en el Oporto por llegar tarde a la pretemporada por culpa de su selección; luego, esto se ha transformado en una medida de presión tras negarse a renovar con los 'Dragones'. El internacional mexicano tampoco jugó este pasado fin de semana ante el Santa Clara y ya se ha perdido tres de loas cuatro últimos encuentros, en los que acumula 30 minutos frente al Tondela.

En estos tres primeros meses de competición, Corona sólo ha sido dos veces titular en la Liga Bwin, donde se erigió en el mejor jugador hace tan solo dos temporadas. Lo fue en el partido más importante que ha jugado el Oporto hasta ahora, frente al Sporting, y también ante el V?icente, aunque en este caso fue para cubrir las bajas existentes y jugó de carilero diestro, una posición a la que no acostumbra.

En total, acumula 228 minutos en el campeonato portugués, a los que suma 248 en el resto de competiciones (Champions League y Allianz Cup). Unas cifras muy pobres para el que se supone que es uno de los mejores jugadores del equipo.

Todo hace indicar que el Oporto le buscará una salida en enero después de que la intervención del Twente holandés, su primer club en Europa, frenara las opciones del Sevilla de ficharlo en agosto.

Pese a que su valor de mercado sigue en 30 millones de euros, con seis meses de contrato por delante y después de que pueda llegar gratis a cualquier equipo en el mes de junio, éste bajará considerablemente. Más aún cuando este año ha pasado a ser un habitual en el banquillo.

El Sevilla no es el único club interesado y, de hecho, tratará de adelantarse a sus competidores firmándolo en el mes de enero. Según asegura el periodista Ekrem Konur, el Sevilla le haría una oferta por los tres próximos años, aparte de éste si llega antes de tiempo. El gran rival que aparece en el horizonte es un AC Milan que también busca jugadores a coste cero.

Los nervionenses ya han dejado clara en más de una ocasión que su preferencia por el mexicano es algo en lo que coinciden Lopetegui y Monchi, de ahí el intento del último verano.

Corona, mientras tanto, tratará de ayudar esta semana a su equipo a acercarse a los octavos de final de la Champions. El Oporto visita Liverpool con la mirada puesta en Madrid, donde Atlético y Milan jugan el otro duelo del Grupo B.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram