Sitúan en la órbita del Sevilla al jugador que bailó al Madrid en el Bernabéu

Sitúan en la órbita del Sevilla al jugador que bailó al Madrid en el Bernabéu
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós2 min lectura
Mykhaylo Mudryk sólo ha sido titular en un partido de Champions y en cuatro de LaLiga ucraniana, pero a sus 20 años puede presumir de algo que pocos han logrado: salir ovacionado en el Santiago Bernabéu jugando con un equipo rival.

El joven talento ucraniano disputó 71 minutos con el Shakhtar Donetsk ante el equipo blanco en el duelo jugado hace unas semanas que finalizó con victoria del Real Madrid por 2-1, pero en el que gran parte del encuentro los de Ancelotti se vieron sometidos por un rival a priori inferior, liderados por este joven mediapunta ucraniano.

Su nombre ya había sido vinculado a grandes clubes europeos y medios ucranianos aseguran que el Sevilla FC estaría entre ellos. Podría ser un seguimiento rutinario, ya que el club nervionense controla a todas las jóvenes promesas del fútbol europeo y mundial en una labor de scouting en la que Monchi tiene a muchas personas trabajando.

O algo más. No en vano, desde Ucrania ya llegó al Sevilla F.C. hace unos años el actual jugador del Malinas belga Marián Shved, cuando tan sólo tenía 17 años.

Mudrik apenas cuenta con 20 años en estos momentos y antes de dar el salto al primer equipo del Shakhtar Donetsk estuvo cedido en el Arsenal de Kiev y Desna de Chernigov. Pero sólo con la llegada este año de Roberto de Zerbi al banquillo minero, el joven jugador ha empezado a coger peso en el equipo. De momento, acumula 15 partidos, poco más de 560 minutos, en los que ya ha marcado dos goles y ha dado cinco asistencias, es decir, que acumula más de una acción de gol por encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram