El Barça quería convencer a Fernando para llevárselo en 2022

El Barça quería convencer a Fernando para llevárselo en 2022
- Rafa Devós
"Ya estamos negociando. Las dos partes estamos muy contentas y lo más lógico es que continúe unos años más con nosotros", señalaba hace apenas quince días el presidente del Sevilla FC José Castro sobre la renovación de Fernando Reges. El brasileño es la pieza sobre la que se mueve este Sevilla FC, para Lopetegui es tan fundamental que lo exprime al máximo y apenas le da respiro más allá de este partido de Copa ante el Córdoba. Su rendimiento lo justifica y por eso llevan negociando la renovación desde hace meses, antes de que alguien pueda tentarle a partir del 1 de enero.

Ese alguien tenía nombre y apellidos: el Barcelona. Según asegura el Mundo Deportivo, Ronald Koeman había pedido el fichaje del brasileño. El técnico neerlandés quería un repuesto para Busquets, otra pieza similar a Fernando que no tiene sustituto natural en el Barcelona, y se había fijado en el brasileño del Sevilla.

Para Koeman, su compatriota Frenkie de Jong no podía tener ese rol y prefería a Sergi Roberto de lateral antes que en el centro del campo.

Así mismo, el ya extécnico del Barça consideraba que, por su experiencia y por el rendimiento que seguía dando, sería la pieza ideal para completar el centro del campo blaugrana a coste cero. Para eso contaba con convencerlo para que llegara gratis el próximo verano, dadas las dificultades económicas que ahora atraviesa la entidad blaugrana.

Aunque Koeman ya no esté, Fernando será dentro de 30 días -si el Sevilla no cierra antes su renovación- una de las piezas más codiciadas entre los que acaban contrato en junio. Y podrían tener más clubes interesados. Aunque él está muy contento aquí y todo hace indicar que la firma de su continuidad es cuestión de días.