El Sevilla pone sus ojos en un central del Barça

El Sevilla pone sus ojos en un central del Barça
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
Preguntado en una entrevista durante el parón, el técnico sevillista Julen Lopetegui dejó claro que en enero debían llegar fichajes para cubrir unas deficiencias que el club, en referencia a Monchi, conocía muy bien. La planificación veraniega del Sevilla FC, que logró cerrar en un apretado tramo final a varias piezas clave (Delaney, Montiel, Mir y Augustinsson), dejó dos posiciones expuestas. Una era el centro de la defensa, para la que sólo quedaban tres jugadores; el otro, la delantera, después de la salida de De Jong y de que no lograran atar a un sustituto.

Eran tareas pendientes para enero que han podido tener consecuencias muy negativas en estos últimos meses. De hecho, el Sevilla ya ha padecido la falta de recambios en esa zona y ha 'temblado' en las últimas semanas, en las que el único delantero sano, Rafa Mir, y los dos centrales titulares, Diego Carlos y Koundé, han tenido molestias y han sido duda en un tramo importante de la temporada.

A priori y, como mínimo, en enero debería llegar un jugador para cada una de las posiciones señaladas. Y para la de central todo apunta a que Monchi está buscando un futbolista joven, que pueda revalorizarse y crecer en el Sevilla FC. Y, según señala AS, habría puesto los ojos en uno de los canteranos del Barça más prometedores: Mika Mármol.

Mármol lo está jugando todo en el filial barcelonista, que milita en la misma categoría y grupo que el Sevilla Atlético, pero no ha entrado en los planes de Koeman y Xavi pese a que tanto uno como otro han tenido muy en cuenta la cantera y han sacado a muchos jugadores a lo largo del último año (Mingueza, Gavi, Nico...).

El joven futbolista de Terrassa (20 años) puede jugar de central, pero también lo ha hecho a veces de lateral zurdo y la única contrapartida es que sería el mismo perfil que Rekik, y que al Sevilla lo que le haría falta es un 'sustituto' de Koundé.

Además, le queda año y medio de contrato con el Barça, que no lo dejará fácilmente escapar si no tiene una opción de recompra asequible, como en su día hiciera con Deni Suárez.

Internacional sub 20 con España y tras una temporada y casi media en el segundo equipo barcelonista, se ve ya listo para dar el salto a una categoría superior. Y si no puede ser con el Barça...
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram