At. Baleares 0-2 Sevilla At.: Ni el líder puede parar al 'nuevo' SAT

At. Baleares 0-2 Sevilla At.: Ni el líder puede parar al 'nuevo' SAT
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
Tres victorias y un empate en los cuatro últimos partidos han dejado al Sevilla Atlético a un sólo paso de salir de la zona de descenso. El filial del Sevilla FC derrotaba al Atlético Baleares, líder indiscutible de este grupo de 1ª RFEF, por 0-2 en una nueves demostración de fuera.

Los goles de Juanlu en los últimos minutos de la primera mitad (38') y de Valentino, a quince minutos del final, servían para añadir el tercer triunfo consecutivo a un equipo que sigue creciendo.

Tras una semanas de aclimatación, Alejandro Acejo ha cambiado la cara de un Sevilla Atlético que sumaba 4 puntos en las 11 primeras jornadas y ha logrado 10 en las cuatro últimas.

El filial sevillista aguantó las acometidas iniciales de un Baleares que salió decidido a demostrar su condición de candidato al ascenso con una alta presión que pronto equilibró la contienda.
 
Pese a que el viento impidió ver un juego vistoso, en el intercambio de golpes, el Sevilla Atlético salía ganador y contaba con las mejores ocasiones. De las botas de Valentino salió la primera, pero a su pase no llegó Capi por muy poco.
 
Sí llegaría Juanlu a poco de que concluyese la primera mitad al pase medido que le dio Luismi Cruz. El de Montequinto colocaba la pelota lejos del alcance de René y hacía justicia ante un Baleares que no había inquietado la meta de Javi Díaz en toda la primera mitad.
 
Los líderes regresaron de vestuarios enrabietados y trataron de poner cerco a la portería sevillista ante un filial que no se encerraba y que, lejos de eso, buscaba un gol que sentenciase el partido. Luismi tuvo opciones para hacerlo, pero el que logró fue Valentino. El lateral bonaerense cazó un rechace del exbético René, quien previamente había evitado, con un paradón, que ese balón entrase tras un remate de Kike Salas.
 
Con el partido encarrilado, el conjunto de Acejo jugó con la desesperación balear y dejó pasar los minutos para cerrar la tercera victoriaa consecutiva.


Ficha técnica:

Atlético Baleares:
René, Álex Robles (Jaume 57'), Vilarasa, Orfila, Delgado; Shashoua, Damián Petcoff, Canario, Cordero (José Fran 57'), Vinicius Tanque y Dioni.

Sevilla Atlético: Javi Díaz, Juan María, Juanmi, Kike Salas, Valentino; Luismi (Luis Vacas 85'), Capi (Arcos 59)', Lulo, Juanlu, Zarzana (Xavi Sintes 70') y Nacho Quintana (Santisteban 85').

Goles: 0-1 (38') Juanlu; 0-2 (75') Valentino.

Árbitro: Calderiña Pavón (Catalán). Amonestó a Jaume, Vinicius Tanque, Cordero, Dioni (At. Baleares), Juan María, Juanlu y Zarzana (Sevilla At.). Expulsó al británico Shashoua (94').
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram