Un Sevilla FC de... ¿90 puntos?

Un Sevilla FC de... ¿90 puntos?
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós2 min lectura
El segundo puesto del Sevilla FC en LaLiga y el hecho de que peleara, en la anterior, hasta las últimas jornadas por el título es fruto, entre otras cosas, de un año natural en el que el conjunto nervionense ya ha superado una cifra inimaginable de puntos, los 80, que le harían pelear por cualquier campeonato.

El conjunto hispalense lleva 82 puntos en los 39 encuentros que ha disputado en este 2021, dos más que el Atlético, al que superó en esta clasificación parcial tras la victoria blanquirroja ante el Villarreal y la derrota rojiblanca, en el Wanda, frente al Mallorca.

Unos números que llevan a soñar con una cifra que podría ser histórica si gana en los tres partidos (Athletic, Atlético y Barcelona) que le quedan de aquí al 31 de diciembre y que le llevarían hasta los 91 puntos. Viendo los rivales, una tarea nada fácil, pero no imposible.

Sólo el Real Madrid, con unos inalcanzables 90 puntos y un partido menos jugado (38), mejora al equipo de Lopetegui. La remontada final de Zidane que casi le da LaLiga 20/21 y, sobre todo, el gran inicio de ésta, en la que aventaja en esos mismos 8 puntos al conjunto de Nervión tienen la culpa.

El Barça, que también estaba ahí, se ha descolgado algo (77) tras este mal inicio, mientras que el Betis, que también lleva rindiendo a un nivel espectacular en estos más de once meses de 2021 cierra el Top 5 con 72 puntos. El resto, muy lejos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram