Wöber mete presión a su ex

Wöber mete presión a su ex
- Rafa Devós
Rafa DevósRafa Devós3 min lectura
Maximilian Wöber será la gran ausencia del Salzburgo en su duelo ante el Sevilla FC. El exjugador nervionense es el líder de su defensa y uno de los pilares del plantel austriaco, de ahí que su baja sea clave para el conjunto que entrena Matthias Jaissle.

Pero aunque no pueda jugar este miércoles, Wöber piensa ayudar en un partido que será histórico para el fútbol austriaco, pues podría clasificar por primera vez a uno de sus clubes para octavos de la Champions League. Y lo hace metiendo presión desde fuera.

El jugador vienés da como favorito al Sevilla y asegura que son ellos los que tienen que apretar. “Aún tenemos una gran posición de salida, un empate es suficiente. La presión la tiene el Sevilla", afirmaba el exsevillista, que no dudaba en elogiar al plantel de Lopetegui: “El Sevilla es un equipo muy estable y con mucha experiencia internacional. Se encuentran entre los mejores equipos de Europa, aunque sólo sea por los éxitos de los últimos años".

Wöber también lamentaba la 'ventaja' sevillita de tener que disputar el partido sin el público a su favor. “Nos falta un factor mental que podría empujar al equipo hacia adelante nuevamente en ciertas situaciones y exprimir un pequeño porcentaje en los últimos minutos. Pero tenemos que aceptarlo así, todo el mundo conoce la situación del país. Y creo que seguiremos adelante con nuestro plan de esta manera", afirmaba.

El jugador austriaco culpaba de su lesión "al apretado calendario" y se mostraba convencido de que el Salzburgo dará el nivel pese a que los últimos partidos haya bajado su rendimiento e, incluso, haya cedido la primera derrota en la Liga austriaca. "Estoy convencido de que podemos cambiar las cosas en los últimos partidos", sentenciaba.

En este sentido, fue claro al señalar que las derrotas ante Wolfsburgo y Lille no les afectarán y que la presión no la tienen dentro del plantel. “Lo hemos hablado dentro del equipo. La expectativa de que Salzburgo está obligado a lograr esta histórica clasificación viene más de los medios de comunicación. Hacemos todo lo posible y luego veremos qué sale al final", afirmaba.

Y aparcaba su futuro, que tras sus buenas actuaciones en Champions vuelve a estar en alguno de los equipos de elite del fútbol europeo. “Si algo llega, lo pensaré. Pero, por el momento, mi objetivo es volver a estar en forma al cien por cien al comienzo de la primavera y, con suerte, jugar los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez en mi carrera", advirtió.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram