Se aclara el futuro de Luuk de Jong gracias a una operación a tres bandas

Se aclara el futuro de Luuk de Jong gracias a una operación a tres bandas
Se aclara el futuro de Luuk de Jong gracias a una operación a tres bandas - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
El año 2021 que estamos acabando no está siendo el más sencillo, en el plano deportivo, para Luuk de Jong. El que aún es futbolista del Sevilla FC vio, durante la temporada pasada, cómo su rol dentro de la escuadra de Julen Lopetegui comenzó a menguar hasta no tener casi relevancia.

Por ello, durante el anterior mercado de fichajes de verano, la dirección deportiva sevillista y Monchi le buscaron una salida. No fue fácil, ya que el neerlandés se resistía a hacer las maletas si era para asentarse en Turquía o en el PSV. No fue hasta última hora, apareciendo el FC Barcelona y con el respaldo de Ronald Koeman, por aquel entonces técnico azulgrana, cuando el espigado ariete inició una nueva aventura futbolística en calidad de cedido.

Tampoco es que haya tenido mucha suerte en la Ciudad Condal, ya que De Jong no ha tenido prácticamente minutos de juego y el despido de Koeman, su valedor, le ha convertido en un nuevo descarte, a pesar de estar cedido.

Descartada su vuelta al Sevilla FC, y eso que el cuadro de Nervión valora la incorporación de un punta, el FC Barcelona busca un acuerdo con la entidad blanquirroja para encontrarle un nuevo equipo al delantero. Y tras mucho trabajo parece que lo ha hecho.

Según anuncia el diario catalán SPORT, el Sevilla FC, el Inter de Milan y el FC Barcelona cuentan con un principio de acuerdo para que Luuk de Jong se marche cedido a Italia y, en su lugar, Alexis Sánchez vuelva al Camp Nou.

Todo estaría a expensas de que el nuevo entrenador culé, Xavi Hernández, autorice la transacción.

Con este moviemiento, el Sevilla FC resolvería uno de sus problemas en esta ventana de transferencias de inivierno que se va a abrir en menos de quince días.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram