Los números de Anthony Martial en el Manchester United

Los números de Anthony Martial en el Manchester United
Los números de Anthony Martial en el Manchester United - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura
Anthony Martial, futbolista del Manchester United, se ha convertido en el hombre de actualidad en el Sevilla Fútbol Club después de que ayer por la tarde saltara la noticia de que el atacante francés quiere recalar en la entidad sevillista.

La información, destapada por Sky Sports, aseguraba, de hecho, que el galo prefiere el proyecto deportivo del Sevilla FC antes que las opciones de dos colosos como la Juventus o el FC Barcelona.

Monchi, director general deportivo de la entidad de Nervión, fue cuestionado ayer sobre Anthony Martial por Mónica Marchante, periodista de Movistar+, antes del partido de LaLiga contra el FC Barcelona. "Me he enterado por las redes sociales, habrá que preguntarle al que lo ha publicado...", esquivó el tiro el de San Fernando.

Martial se trata de una oportunidad de mercado para el Sevilla FC. Un futbolista que ha perdido protagonismo y que busca relanzar su carrera deportiva. Así se plasma por sus números goleadores de la última temporada, sobre todo.

En la actual campaña, el francés sólo ha jugado diez partidos, un total de 359 minutos, en los que sólo ha anotado un gol.

En la 20/21, Martial fue más importante ya que jugó 37 encuentros en total en los que marcó siete tantos y dio 10 asistencias.

Mejor le fue en la 19/20, la última en la que tuvo una cifras estelares de gran goleador, donde en 48 envites marcó 23 goles y proporcionó doce asistencias.

Valorado en 35 millones de euros por el portal especializado 'Transfermakt' y con contrato hasta 2024 (y una opción de prorrogar un curso más), el Manchester United no le dejará salir a cualquier precio. Además, el club británico debe elegir bien su estrategia, ya que el también delantero Edinson Cavani se encuentra en la rampa de salida de cara al mercado invernal de fichajes.

El Sevilla FC busca delantero, más si tenemos en cuenta que el cuadro sevillista perderá a En-Nesyri y a Munir, si no hay sorpresa de última hora, por la disputa de la Copa de África con Marruecos durante el mes de enero, por lo que Julen Lopetegui, sólo se quedará con Rafa Mir y con el canterano Iván Romero durante el exigente mes de enero.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram