Koundé ya conoce su sanción por la roja en el Sevilla-Barça

Koundé ya conoce su sanción por la roja en el Sevilla-Barça
Koundé se libra de una sanción mayor - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 2 min lectura
Jules Koundé, central del Sevilla Fútbol Club, ha sido sancionado con un sólo partido de sanción por el Comité de Competición de la RFEF, por lo que el francés se perderá solamente el choque de LaLiga contra el Cádiz CF, correspondiente a la jornada 19, que se disputará el lunes 3 de enero a partir de la 21:15 horas en el estadio Nuevo Mirandilla.

El galo fue expulsado con roja directa al comienzo de la segunda parte después de que le tirara un balón en la cara a Jordi Alba en un lance del juego, cuando se disponía a realizar un saque de banda.

De este modo, Koundé se libra una sanción que podría haber sido mayor. En el acta, Del Cerro Grande fue 'benevolente' y no se ensañó, aunque al poner la palabra violenta, pudo dar pie a Competición a interpretar la acción como tal. El colegiado madrileño narró tal cual lo que había sucedido.

Así se describe en el acta los motivos de la expulsión del francés. "En el minuto 63 el jugador (23) Koundé, Jules Olivier fue expulsado por el siguiente motivo: Por lanzar el balón de manera violenta a la cara de un adversario, impactándole en su rostro, no estando el balón en juego. El jugador del FC Barcelona que recibió el impacto del balón no necesitó asistencia y pudo continuar en el partido".

Koundé asumió rápidamente su error, bajo la cabeza y pidió disculpas cuando ya se iba a los vestuarios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram