El triple motivo de alegría de Koundé, uno de los artífices del pase del Sevilla a octavos de Copa

El triple motivo de alegría de Koundé, uno de los artífices del pase del Sevilla a octavos de Copa
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra3 min lectura
Jules Koundé fue uno de los protagonistas de la victoria del Sevilla FC ante el Real Zaragoza (0-2) que ha permitido al cuadro nervionense el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. El francés hizo un partidazo, yéndose al ataque con frecuencia, doblando al extremo o apareciendo por dentro como en el golazo con el que abrió el marcador. Además, completó una gran actuación en defensa, siendo providencial al cruce en los primeros minutos de la segunda mitad, aún con 0-1 en el marcador de La Romareda y contribuyendo a que su equipo volviese a dejar la portería a cero.

Koundé, hizo el primer tanto sevillista al cazar un rechace y enviar un misil desde la frontal del área. En este sentido, ha reconocido en los medios del club su satisfacción doble: por ser el primer tanto de la 21/22 y por ayudar a conseguir el pase a la siguiente ronda: "Siempre estoy contento por marcar goles y es mi primer gol en la temporada. Abría el marcador, así que estoy muy contento, es un extra para un defensor".

El triple motivo para la alegría llegaba por sumar una nueva portería intacta: "Es más fácil ganar eliminatorias y sumar puntos cuando no se encajan goles y por eso es muy importante terminar con la portería a cero. Si no recibimos goles, sabemos que luego podemos marcar diferencias con todo el potencial ofensivo que tenemos".

El 2022 ha comenzado de manera positiva para el Sevilla, con dos triunfos, tres goles a favor y ninguno en contra. "Hemos empezado muy bien el año. El partido contra el Cádiz fue complicado, pero hoy el equipo ha estado bien en un partido diferente, de Copa, una competición que queremos. Tenemos la ilusión de llegar hasta el final y nos tomamos todos los partidos muy en serio, da igual el rival que sea", ha explicado antes de reconocer que pasaron apuros para lograr clasificarse.

"Hemos hecho un partido completo, fuimos capaces de tener la pelota, mover el bloque del Zaragoza y estamos muy contentos por la clasificación. Hemos sufrido en algunos momentos, pero cuando sufrimos todos juntos es más fácil para nosotros, los defensas, así que estoy muy contento con el trabajo del equipo", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram