El Getafe presenta a Borja Mayoral y Gonzalo Villar y ya tiene fecha para la cesión de Óscar Rodríguez, del Sevilla

El Getafe presenta a Borja Mayoral y Gonzalo Villar y ya tiene fecha para la cesión de Óscar Rodríguez, del Sevilla
- Efe / Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Getafe CF hizo oficial el jueves las cesiones hasta final de temporada de los jugadores de la AS Roma Gonzalo Villar y Borja Mayoral, que han sido presentados este vierne y que reforzarán el centro del campo y la delantera, respectivamente. Además, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores ya pone fecha concreta e inminente a su tercer refuerzo en el mercado de fichajes de enero. Será el jugador del Sevilla FC Óscar Rodríguez, quien ya ha dado el visto bueno a la operación. 

Según apuntan diversas fuentes, con las partes ya de acuerdo en un préstamo hasta final de curso, sólo resta el O.K. de Julen Lopetegui, que ya tiene a sus órdenes al Tecatito Corona y previsiblemente autorizará la salida del jugador madrileño rumbo al Getafe una vez que concluya el derbi de este sábado contra el Real Betis, en los octavos de final de la Copa del Rey. El técnico nervionense tiene muchas bajas y dudas, lo que unido al condicionante impredecible en plena sexta ola de covid, hace que no quiere arriesgarse a perder efectivos hasta después del choque en el Benito Villamarín.

Con las tres adquisiciones, dos de ellas cerradas y la tercera a punto de culminar, Quique Sánchez Flores dispondrá de más efectivos para asaltar el objetivo de la permanencia. Tanto Mayoral como Villar y Óscar tendrán que pelear con varios nombres de la plantilla del Getafe para hacerse con un hueco en el once titular. Mientras, en el capítulo de salidas, ya se ha marchado al Eibar el central Chema Rodríguez y el siguiente en salir podría ser el medio David Timor, pues el club azulón necesita liberar fichas.

Gonzalo Villar, futbolista de la Roma cedido en el Getafe hasta final de curso, aseguró este viernes durante su presentación oficial en el conjunto madrileño que sobre el césped le gusta "tener responsabilidad" y destacó que en Italia estaba en una situación "complicada" por la escasez de minutos que tenía a las órdenes de Jose Mourinho. Competirá por un puesto en el once inicial con dos pilares del club en los últimos años, Nemanja Maksimovic y Mauro Arambarri. A diferencia de ambos, jugadores más graníticos, podrá aportar más criterio a la hora de manera la pelota.
 
"Me definiría como un jugador que le gusta tener responsabilidad en el equipo. Ayudar a dirigirlo, llevar los tiempos. Cuándo salir a la contra, cuándo toca tener el balón, hacer más dominante al equipo con el balón, ayudar defensivamente, algo que tengo que mejorar pero que se me infravalora porque tengo buenas cifras. Con balón es como más puedo ayudar", comentó.

Por su parte, Borja Mayoral, delantero del Real Madrid cedido en el Getafe hasta final de temporada, reconoció durante su presentación oficial en el conjunto azulón que en los últimos cuatro meses ha estado "en una situación un poco difícil" en el Roma de José Mourinho. Mayoral completará su segunda parte del curso cedido en otro equipo como el Getafe. En sus primeras palabras como jugador del cuadro del sur de Madrid, reconoció no haber pasado buenos momentos a las órdenes de Mourinho después de marcar 17 tantos el curso pasado en su primera cesión al Roma. Ahora, apenas ha participado en once encuentros oficiales.
 
"Nos encontrábamos en una situación un poco difícil en Roma (él y Gonzalo Villar, también cedido por el club italiano hasta final de curso). Somos dos jugadores que nos gusta competir y jugar. Aquí vamos a encontrar la estabilidad que buscábamos. Vamos a disfrutar. El empeño que ha puesto el Getafe porque estemos aquí también ha sumado", explicó.
 
"Creo que he estado en una situación un poco difícil en Roma. He demostrado que puedo hacerlo muy bien. Aquí vengo a trabajar, a ganarme la confianza del míster y creo que con trabajo puedo conseguir los minutos que busco", agregó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram