Todos los delanteros vinculados al Sevilla en este mercado de enero

25.01.2022 | 10:00
Todos los delanteros vinculados al Sevilla en este mercado de enero

Con Anthony Martial como opción más destacada y viajando ya para firmar con los nervionenses, hasta una decena de delanteros de primer nivel han sonado en las últimas semanas como opciones para reforzar el ataque del Sevilla FC. El francés, en cualquier caso, ha sido siempre el preferido de la afición nervionense y de los rectores de la entidad, aunque han ido saliendo nombres contrastados mientras el tiempo apremiaba, ya que este lunes se ha activado el contador de la última semana de la ventana de transferencias de enero.

En la #EncuestaHelvetiaED que cada día propone el portal web de ESTADIO Deportivo, la gran mayoría de los encuestados mostró su deseo de que el elegido por el Sevilla FC fuese Anthony Martial (Manchester United), que se llevó un elocuente 51 por ciento de los votos y es, de lejos, la opción más marcada por los votantes. Del resto de alternativas, con parámetros muy similares, el único que supera el 10 por ciento es Pierre-Emeryck Aubameyang (Arsenal), con un 13%.

Tanto Aubameyang como su compañero Alexandre Lacazzette están en la rampa de salida del Emirates Stadium y ambos han sido vinculados con el Sevilla FC. Hasta no hace mucho serían inaccesible pero se tratan de dos 'cracks' en crisis que buscan un lugar para resurgir. En estos siete días que restan para que cierre el mercado de fichajes, la afición del Arsenal ha pedido a su directiva que eche el resto por Dusan Vlahovic para reforzar el ataque de un equipo que suma cuatro partidos seguidos sin ver puerta y aún no ha ganado en 2022. Para ello, necesitaría buscarle acomodo a algunos de sus actuales atacantes.

Arteta cuenta con Alexandre Lacazette y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, pero ambos jugadores están con la cabeza en otra parte. El francés termina contrato en junio y no parece dispuesto a renovar, ya que nunca ha contado con la vitola de titular indiscutible en el equipo. Desde su llegada procedente del Olympique de Lyon en 2017, su mayor cifra anotadora en la Premier fueron los 14 tantos de la campaña 17/18. Este año, en 17 encuentros disputados, apenas suma tres dianas.

A sus 30 años, Lacazette acumula ahora seis partidos consecutivos con minutos y desde el 26 de septiembre solo se ha perdido el duelo de FA Cup contra el Sunderland. Pero este renacimiento del francés, que solo ha hecho tres goles en ese periodo de partidos, se debe en gran parte a que Aubameyang ha sido apartado del equipo.

El gabonés vive el peor momento de su carrera. En la previa del partido contra el Southampton, Aubameyang quedó fuera de la convocatoria por volver tarde de un viaje personal y quebrantar las normas del covid. Arteta le dejó fuera de la lista, algo que no es nuevo, ya que se perdió el derbi del norte de Londres la temporada pasada por llegar tarde a la concentración, y el africano no ha vuelto a vestirse con la indumentaria 'Gunner'.

Pero sus problemas no terminan aquí. Se marchó a jugar la Copa África y nada más llegar a Camerún dio positivo en covid. Tras pasar el aislamiento y jugar contra Burkina Faso, el delantero fue mandado de vuelta a Londres. Se rumoreó con un problema cardíaco derivado de la enfermedad, pero al volver a la capital las pruebas mostraron que su corazón está en perfectas condiciones. Se destapó entonces, según medios africanos, que la federación de Gabón le apartó del equipo por irse de fiesta antes de un partido. 

Tampoco sus cifras goleadoras apoyan un perdón para el delantero. Tras su millonaria renovación en 2020, que le sitúa como uno de los mejores pagados de la Premier con un sueldo que roza los 400.000 euros semanales (casi el triple que Martial), Aubameyang apenas anotó 10 tantos la pasada campaña. Su peor registro desde que salió del Borussia de Dortmund. Este año tampoco ha levantado el vuelo, cuatro tantos en 14 partidos que invitan a pensar que el gabonés está más fuera que dentro de este equipo.

Moussa Dembélé, Milik, Ben Brereton, Belotti... consulta en esta galería elaborada por ESTADIO Deportivo todas las opciones que manejaba Monchi para reforzar el ataque de Lopetegui y la situación particular de cada uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal