Rakitic, Ocampos, En-Nesyri, Martial, Montiel... ¿Debe cambiar el Sevilla de lanzador de penaltis?

Rakitic, Ocampos, En-Nesyri, Martial, Montiel... ¿Debe cambiar el Sevilla de lanzador de penaltis?
Rakitic, Ocampos, En-Nesyri, Martial, Montiel... ¿Debe cambiar el Sevilla de lanzador de penaltis? - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
A riesgo de parecer un tema oportunista, la actualidad manda y no es menos cierto que es un debate que se puede abrir dada la cantidad de especialistas que tiene el Sevilla Fútbol Club en su plantilla. Ayer, Ivan Rakitic fallaba un penalti en el tiempo añadido que le podrían haber dado al Sevilla FC los tres puntos pero Sergio Herrera le adivinó el disparo al croata. El capitán nervionense ha tirado un total de 27 penaltis habiendo fallado seis, uno con el Schalke, otro con Croacia y cuatro con el Sevilla FC.

Y decimos que el debate puede estar más abierto que nunca porque curiosamente Rakitic tomó el mando de los lanzamientos de penaltis cuando Ocampos falló el último que lanzó como sevillista allá por el 4 de abril del año pasado ante al Atlético cuando Oblak se lo paró. En realidad, el de Quilmes falló ése y el anterior, en el fatídico partido de la vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el Barcelona. Esos dos fallos, hicieron que el argentino diera un paso al lado desde los once metros para que fuera Rakitic el nuevo lanzador.

Antes, Ocampos cogió el testigo de Banega en un partido de Liga ante el Alavés, poco después de conocerse que Éver se marcharía al fútbol árabe. Desde entonces, Ocampos mostró una fiabilidad absoluta marcando 10 penas máximas consecutivas hasta que falló ante el Barça y Atlético de Madrid. Ahora, el que ha fallado es Rakitic tras cuatro consecutivos transformados, ¿tendrá una nueva oportunidad o cambiará el Sevilla de lanzador?

Y es que el Sevilla FC cuenta con varios especialistas a balón parado de los que poder tirar en esas situaciones. El primero de ellos puede ser Ocampos de nuevo, aunque también tiene a En-Nesyri, que ha anotado los dos penaltis que ha lanzado como sevillista siempre que no ha estado Rakitic sobre el campo (contra el Dortmund la temporada pasada y ante el Rayo en la jornada 1 de esta campaña). Otro de los candidatos podría ser Gonzalo Montiel, el lateral diestro asumió la responsabilidad de los penaltis en River y marcó los cinco que lanzó hasta su fichaje por el Sevilla FC. También está Anthony Martial, el último en llegar, con diez de trece anotados a lo largo de su carrera. Rafa Mir, cuando esté en el campo también podría tirarlos, pues ha marcado cuatro de los cinco que ha lanzado. Incluso, el 'Papu' Gómez podría ser otro de los elegidos, aunque no sea su gran especialidad, habiendo anotado seis de los 10 penaltis que ha lanzado a lo largo de su carrera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram