Saiss, una opción a coste cero que se pone en el objetivo sevillista

Saiss, una opción a coste cero que se pone en el objetivo sevillista
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
Ya hace doce días que el mercado de fichajes finalizó, un periodo invernal en el que Monchi admitió que había sido más movido de lo que había esperado y que se saldó para el Sevilla FC con dos llegadas importantes (Tecatito Corona y Martial) y las salidas de Óscar e Idrissi cedidos.

Precisamente, el mexicano que tan buenas sensaciones está dejando en sus primeros partidos era un fichaje que estaba 'cerrado' para la próxima temporada, pero no es el único que el club nervionense tenía en cartera. A la finalización de este mercado, Monchi se tomaba un pequeño respiro ante la avalancha que se le avecina. Y no es otra que empezar a cerrar los fichajes de la próxima temporada.

El León de San Fernando siempre ha dicho que febrero es un mes clave porque en él hace una selección de la larga lista de futbolistas que controla y empieza a centrarse en las posiciones que necesita mejorar de cara al próximo año. O en las que se prevé que haya bajas.

Y la principal, a día de hoy, es el centro de la defensa. El club nervionense logró retener in extremis en verano a Koundé y, en invierno, a Diego Carlos. Uno de los dos, al menos, deberá vender en el próximo mercado. Aunque sólo sea para cuadrar unas cuentas deficitarias.

Aunque aún es pronto, entre los posibles sustitutos ya apuntan a un internacional marroquí, compañero de Bono, Idrissi, En-Nesyri y Munir, que acaba contrato en el Wolverhampton: Romain Saiss.

El veterano central nacido en Francia finaliza contrato el próximo mes de junio, no ha renovado con los 'Wolves' y la prensa inglesa considera que es porque quiere probar en un nuevo equipo. Y entre los posibles candidatos señala al Sevilla. Saiss, a sus 31 años, sigue siendo un fijo en el equipo que adiestra Bruno Lage. Y, de hecho, lo ha echado mucho de menos, como en Sevilla a sus internacionales, mientras ha estado ausente por la Copa de África.

En la presente campaña, ha sido titular en todos los encuentros ligueros en los que estaba disponible y sólo en dos de ellos fue sustituido. En total, acumula 20 partidos y casi 2.000 minutos en la 21/22.

El Sevilla FC ya se enfrentó a él en la Fase Final de la Europa League que se jugó en Alemania y de la que saldría campeón.

El central franco-marroquí estuvo en la órbita del Betis en 2016 cuando aún militaba en el Angers y antes de fichar por el Wolverhampton; y su nombre se relacionó de nuevo con el cuadro verdiblanco cuando buscaba centrales el pasado verano para suplir a Mandi. Entonces la ventaja para rebajar su precio era que afrontaba su último año de contrato. Ahora llegaría libre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram