Los 'Americanos del Sevilla FC' dan otro pelotazo: "Queremos modernizar el club"

Los  'Americanos del Sevilla FC' dan otro pelotazo: "Queremos modernizar el club"
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
No pudieron comprar el Sevilla FC, al menos de momento, pero amenazan con hacer un imperio futbolístico a nivel mundial. Los 'Americanos del Sevilla', grupo inversor estadounidense 777 Partners, anunciaba la compra del Genoa hace unos meses, con lo que pasaba a controlar las acciones de uno de los clubes más históricos de Italia. Un desembarco que, por ahora, no ha significado el resurgir del club, que está en posiciones de descenso en la Serie A y ni el paso fugaz de Shevchenko ni el fichaje de Yeboah han logrado sacar del pozo.

No ha sido su único paso en los últimos meses, en los que han diversificado su radio de acción e, incluso, se han metido en el costoso mundo de la Fórmula 1. En las últimas horas han firmado la compra de un club aún más conocido a nivel mundial y, sobre todo, a nivel suramericano, el Vasco de Gama. El conjunto carioca atraviesa una crisis que le tiene sumido en la Segunda división del Brasileirao y 777 Partners ha aprovechado esta delicada situación para hacerse con el 70% de las acciones por unos 120 millones de euros.

El Vasco de Gama, un club con varios títulos de campeón de Brasil y que se ha coronado incluso con la Copa Libertadores, ha sido valorado tras el acuerdo por algo más de 290 millones de euros, por lo que la operación se ha convertido en la mayor de la historia del fútbol brasileño. La inversión, no obstante, aún debe ser aprobada por los socios de la entidad en la asamblea general del club.

Este grupo inversor, que sigue contando con el 5% de las acciones del Sevilla FC, asumirá todos los pasivos que acumula este histórico club brasileño. Su idea, según ha hecho público en un comunicado, es “modernizar el club y ayudar en la identificación de nuevos talentos”.

La operación “ayudará al Vasco da Gama a recuperar su papel protagonista en el fútbol brasileño e internacional. 777 Partners actuará como un socio estratégico de largo plazo para hacer viable los planes ambiciosos y el futuro sostenible del Vasco”, añaden en dicho escrito.

El grupo inversor, pese a estar comprando clubes, no ha cejado en este tiempo en hacerse con el Sevilla FC, ha seguido adquiriendo acciones y ya intentó el pasado año hacerse con el control del club junto al expresidente Del Nido en una Junta de Accionistas extraordinaria muy movida.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram