La puja por Koundé hace soñar al Sevilla FC

El club nervionense se frota las manos ante el interés de dos clubes poderosos del fútbol europeo

La puja por Koundé hace soñar al Sevilla FC
- José López
José LópezJosé López4 min lectura
El Sevilla FC sabe perfectamente que Jules Koundé saldrá este verano. O él u otro jugador importante de la primera plantilla. Pero después de haber aguantado la ofensiva del vigente campeón de Europa por el francés parece difícil que puedan hacer por segunda vez a partir de junio. Más aún cuando, tras caer en la primera fase de la Champions, deberá cuadrar cuentas, pues ni aún ganando la Europa League llegaría a los millones que tenía presupuestados.

Hasta ahí bien. Todo entra dentro de la lógica. Las dudas pueden estar hasta donde podría aguantar Monchi y el Sevilla en cualquier negociación, dado que los 80 millones de la cláusula no son fáciles de alcanzar por ningún defensa. Y este año Koundé no está al mismo nivel que el anterior, en parte, porque está teniendo más problemas físicos que le han hecho parar varias veces o jugar mermado. Eso y las dos expulsiones que ha sufrido en esta campaña, ante Barça y Espanyol.

Sin embargo, podría encontrarse con una buena noticia que respaldaría su postura. No sólo el Chelsea le tiene como objetivo, con Tuchel como gran valedor. También hay otros clubes de la Premier League que no lo descartan y desde Inglaterra metían ayer a dos equipos que pueden hacer subir su cotización: Real Madrid y Barcelona.

Según asegura Sky Sports', los dos poderosos del fútbol español también estarían interesados y el agente de Koundé se habría reunido con ambos clubes para conocer sus propuestas.

Que el Madrid va a ir a por un central el próximo verano parece cada vez más evidente. Este año cuenta con una pareja consolidada en el centro de su defensa (Alaba-Militao), pero a partir de ahí tiene muchas dudas. Nacho está para todo y no importa que haya más o menos centrales, porque puede dar soluciones en varios puestos. Pero Vallejo casi no cuenta. El equipo blanco intentará un refuerzo de garantías para esa posición y que, incluso, podría ser titular, ya que Marcelo acaba contrato, el lateral zurdo ha creado dudas este año y Alaba podría volver a jugar en la posición donde más lo ha hecho a lo largo de su carrera.

En el caso del Barça, la necesidad es más acuciante. Piqué está en sus últimos años, Araujo es indiscutible, Eric García ha dejado muchas dudas y tanto Lenglet como Umtiti apenas cuentan. El equipo blaugrana está presente en todos los movimientos que se ven en el mercado, pero a la hora de la verdad no puede competir económicamente con los rivales que tiene enfrente. Por lo que estaría en duda hasta donde puede llegar.

Pero si están ellos dos, está el Chelsea, tal vez el Manchester United... habrá puja y todo lo que sea eso beneficiará a un Sevilla FC que se frota las manos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram