Un árbitro madrileño para el Betis-Atlético y otro de mal recuerdo para Diego Carlos en el Alavés-Sevilla

Un árbitro madrileño para el Betis-Atlético y otro de mal recuerdo para Diego Carlos en el Alavés-Sevilla
- José López
José LópezJosé López2 min lectura
La RFEF hacía públicos los árbitros que dirigirán los partidos de Primera y Segunda división en la jornada que mañana comienza. Alberola Rojas y Cuadra Fernández serán los colegiados que arbitren a Sevilla FC y Real Betis, dons colegiados con los que ambos clubes tienen muy buenos números, pero que no están exentos de polémica.

Alberola Rojas arbitrará el partido que mañana abre la jornada y que enfrentará al Alavés y al Sevilla FC. El colegiado manchego ha arbitrado once veces al club nevionense, con un balance de ocho victorias, un empate y dos derrotas. Una de esas derrotas tuvo lugar este año. Fue la que sufrió el equipo de Lopetegui en Granada (1-0) y en la que Diego Carlos fue expulsado de manera incomprensible. También dirigió el Cádiz-Sevilla FC (0-1) de la primera semana del año. En el VAR estará el colegiado catalán Xavier Estrada Fernández.

Por otro lado, Guillermo Cuadra Fernández, del colegio balear, dirigirá el encuentro que el domingo enfrentará en el Benito Villamarín al Real Betis Balompié y al Atlético de Madrid. Madrileño de nacimiento -de ahí el morbo-, el colegiado tiene buenos precedentes para el equipo bético pues con él suma cuatro victorias, dos empates y una sola derrota en los siete partidos que le ha arbitrado.

En la presente temporada sólo ha dirigido un partido a los verdiblancos, el de la victoria en Granada por 1-2 con tanto de Canales en el último minuto. En el VAR estará el árbitro gallego Iglesias Villanueva.

En cuanto al resto de partidos, el extremeño Jesús Gil Manzano, que ayer dirigió el Valencia-Athletic de las semifinales de la Copa del Rey, será el encargado de arbitrar el trascendental Real Madrid-Real Sociedad del sábado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram