El límite salarial consolida al Sevilla FC y hunde al Barça

El equipo de Nervión es el segundo club del fútbol profesional español con mayor tope; el Barça, el último

El límite salarial consolida al Sevilla FC y hunde al Barça
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
LaLiga ha hecho públicos los límites salariales de todos los equipos de Primera y Segunda división y los datos asientan el proyecto del Sevilla FC, cuya actual plantilla cuenta tras el mercado de invierno con el segundo mejor tope salarial de los 42 clubes que conforman el fútbol profesional español.

El conjunto de Nervión fue de los que más se movió en este mercado, con las cesiones de Idrissi y Óscar, el fichaje del Tecatito Corona y la incorporación, cedido, de Anthony Martial. Sin embargo, en el cambio, apenas ha visto reducido el margen salarial, que está situado en algo más de 199 millones, por los 200,3 que tenía tras el verano.

Para entonces, el equipo de Nervión ya era el segundo club con mayores posibilidades en este sentido, pero ha visto cómo algunos de sus 'competidores' bajaban su límite con los movimientos que habían tenido que hacer y él se mantenía casi en los mismos números.

Uno de los que ha bajado es el Real Betis, que ha visto reducido su límite en más de nueve millones situándose como décimo club de LaLiga en esta segunda vuelta. El equipo verdiblanco no acometió ningún movimiento en el mercado invernal e, incluso, cedió a Rober González a Las Palmas, pero sí llevó a cabo las renovaciones de Fekir, Canales, Rodri, Borja Iglesias o Pellegrini. El actual límte salarial para el club de Heliópolis se encuentra en los 61.254 millones.

El Real Madrid, con un tope de 739.163 millones, casi cuatro veces el del Sevilla Fútbol Club, lidera esta 'clasificación', lo que le permitirá acometer los fichajes que tiene previstos para el verano y ponerle sueldos estratosféricos. Una situacion muy diferente a la que vive el Barça, el peor de los 42 clubes profesionales.

Los blaugranas ya tuvieron que ajustarse el pasado verano con la salida de Messi o de Griezmann y la reducción de algunos sueldos. Pero han fichado a Aubameyang, Dani Alves, Ferran Torres y Adama, con sus correspondientes sueldos, y ahora están en negatico, con más de 144 millones de euros de 'déficit', lo que les oligará a seguir reduciendo sueldos y limpiando la plantilla para poder ajustar los salarios del próximo verano. Lo de fichar a Haaland ya no entraría ni en sus mejores sueños.
 
Atlético, Villarreal, Athletic Club y Real Sociedad son, tras REal Madrid y Sevilla, los otros clubes con un tope superior a los 100 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram