Lopetegui analiza el momento del Sevilla y cómo llegan Fernando o Montiel, pero avisa del rival

El vasco considera que el West Ham "está plagado de buenos futbolistas", con "jugadores definitivos" y "capaz de atacarte de muchas maneras"

Lopetegui analiza el momento del Sevilla y cómo llegan Fernando o Montiel, pero avisa del rival
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
El entrenador del Sevilla FC, Julen Lopetegui, atendía a los medios de comunicación desplazados a tierras inglesas justo antes de la celebración del entrenamiento oficial en el escenario del partido, el Estadio Olímpico de Londres, donde el preparador vasco analizó los pormenores del duelo de vuelta de los octavos de final de la Europa League, que se jugará este jueves a partir de las 21:00 horas ante un West Ham que cayó en la ida por 1-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El otrora seleccionador nacional hizo balance de varios temas de actualidad en blanquirrojo.


MOMENTO DEL EQUIPO
“Estamos en vísperas de un partido importante, bonito y complejo, ante un rival grande, el mejor que nos podía tocar en el bombo. Un gran equipo de la Premier League, plagado de buenos futbolistas, que nos va a poner las cosas difíciles, porque los dos queremos pasar y sólo lo conseguirá uno. Habrá un ambiente extraordinario y tenemos que ser capaces, con nuestro fútbol, de pasar la eliminatoria”

“Lógicamente, esperamos que los que viajan (unos 1.000 aficionados nervionenses) estén contentos, pero, para eso, vamos a tener que hacer las cosas muy bien. Va a ser un rival diferente del de Sevilla. Tenemos que ser capaces de olvidar todas las circunstancias negativas que hayan podido acontecer, porque el partido y el rival nos lo van a exigir”


EL RIVAL
“Yo me espero un equipo plagado de jugadores extraordinarios que va a querer jugar sus bazas y que es capaz de atacarte de muchas maneras. Tienen jugadores definitivos arriba (Yarmolenko, Antonio, Fornals, Vlasic) y en todas las zonas (Rice, Lanzini). Es un equipo completo que maneja muchos conceptos del juego, como el balón parado. Pero nosotros tenemos que ser capaces de jugar bien, sin especular por el resultado, y dar al partido lo que pida cada momento, que los habrá para atacar bien y otros para defender bien”


AUSENCIAS
“Los veo con la ilusión y la ambición de jugar un gran partido mañana, sin pensar en los muchos que no están, sino confiando en los que están y en dar la mejor versión todos para hacer un buen partido”

“¿Fernando? Si está en la convocatoria, está para ayudarnos. Ya veremos de qué manera; mañana decidiremos. Es cierto que lleva tres semanas arrastrando problemas, pero tiene el alta médica. Tomaremos las decisiones pertinentes”

“Montiel está también con el alta médica, pero, como Fernando, lleva apenas un entrenamiento con nosotros. No es lo mismo estar ya con un bagaje de sesiones y partidos. Gonzalo, por su versatilidad, si hubiera necesidad, nos plantearíamos alternativas como la de jugar en la izquierda o como central”
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram