El calendario que le queda al Sevilla FC: Cinco rivales por Europa, cuatro del descenso y uno... ¿en tierra de nadie?

Seis partidos en casa, con el Real Madrid entre ellos, y cuatro salidas complicadas para los de Lopetegui

El calendario que le queda al Sevilla FC: Cinco rivales por Europa, cuatro del descenso y uno... ¿en tierra de nadie?
Los jugadores del Sevilla FC se abrazan a Julen Lopetegui para celebra un gol. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
El Sevilla Fútbol Club afrontará los dos últimos meses de la temporada enfocado en LaLiga. Tras la eliminación el pasado jueves de la Europa League a manos del West Ham, a los hombres de Julen Lopetegui tan sólo les queda abierto ya el frente de la competición liguera. Una competición liguera que entra en su fase decisiva, las últimas diez jornadas y donde por arriba está todo por decidir. Aunque hace unas semanas se llegó a hablar de que el club de Nervión podía disputar el título de LaLiga al Real Madrid, los últimos empates fuera de casa le han penalizado hasta el punto de que los blancos sacan ahora su mayor ventaja de la temporada sobre el Sevilla, 10 puntos, pero además por abajo FC Barcelona y Atlético de Madrid vienen muy fuertes y recortando la distancia con los nervionenses.

Por eso, en el vestuario blanquirrojo afrontan estos diez partidos como diez auténticas finales con el objetivo de no perder la segunda plaza del campeonato, que además permitiría a los sevillistas jugar la próxima edición de la Supercopa de España en condición de subcampeón de LaLiga. A falta de 30 puntos por disputarse, los de Lopetegui tan sólo sacan cinco de ventaja sobre culés y colchoneros a los que además tendrá que visitar antes del final de temporada.

De las diez 'finales', seis serán en el Ramón Sánchez-Pizjuán y cuatro a domicilio. Pero de esas cuatro, tres serán a rivales potentes como el FC Barcelona, justo tras el parón de las selecciones, el Villarreal, en la jornada 35, y el Atlético de Madrid, en la penúltima jornada. La cuarta salida (jornada 33) será al colista Levante, que por esa fecha seguirá luchando por la permanencia, por lo tanto, equipos todos ellos que se estarán jugando sus objetivos.

En cuanto a los seis partidos que los de Julen Lopetegui disputarán al calor de su afición, el más cercano es el de este próximo domingo cuando se midan a la Real Sociedad, sexto clasificado, a nueve puntos de los nervionenses. Ganar se antoja vital para ampliar a doce la distancia con los donostiarras más el golaverage, pues en el partido de San Sebastián empataron a cero. Tras la visita al Camp Nou, los nervionenses afrontarán una doble cita consecutiva en casa, ante un Granada (jornada 31) tan sólo un punto por encima del descenso y frente al Real Madrid (jornada 32). Conseguir aquí los seis puntos serían vitales para seguir en esa segunda plaza y de paso, recortarles tres a un líder que podría despistarse con la Champions League. Aunque ese no es el objetivo se repite continuamente de puertas hacia fuera en Nervión.


Tres rivales de abajo seguidos en casa

Tras visitar al Levante llegará al Sánchez-Pizjuán otro de los equipos de abajo que está luchando por salir del pozo, el Cádiz de Sergio González, en la jornada 34, y en la 35 lo hará el Mallorca, tan sólo dos puntos por encima del Cádiz. Es decir, tres rivales (Granada, Cádiz y Mallorca) que pondrán las cosas difíciles a los blanquirrojos, pues ya sabemos que los equipos de abajo en las últimas jornadas son dados a protagonizar alguna que otra sorpresa. Y para acabar LaLiga, el Sevilla FC recibirá al Athletic Club, que a día de hoy se encuentra a siete puntos de Europa y que luchará mientras sea matemáticamente posible por alcanzar esos puestos.

El Sevilla FC intentará agarrarse a su buena imagen como local para ganar los seis de seis, siendo el choque ante el líder el más complicado, aunque para amarrar esa segunda plaza es obligatoria sumar de tres también lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán en los cuatro duelos que le quedan.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram