El espejo de Monchi: "Yo quería ser Juan Carlos y ahora quiero serlo también"

El director deportivo del Sevilla FC reconoce que Unzué fue su ídolo, y que trataba de imitarle en todo, hasta en el agua que bebía y la colonia que se ponía (y se pone)

El espejo de Monchi: "Yo quería ser Juan Carlos y ahora quiero serlo también"
- Antonio J. Medina
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura
Hoy son dos de las personas más conocidas del mundo del fútbol. Uno, Monchi, principalmente por su trayectoria tras dejar el fútbol en activo y como director deportivo del Sevilla FC; y el otro, Juan Carlos Unzué, por su lucha para dar visibilidad a la enfermedad del ELA, a la que suma muchos éxitos previos como portero y como entrenador. Pero hace 30 años eran dos jóvenes que se entrenaban juntos y que ocupaban la portería en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

Monchi estaba a la sombra de Unzué, pero como ha dicho hoy, también era su ídolo, del que trataba de aprender todos los días. Tal vez por ello se haya alegrado tanto de ser uno de los que le comunicó a Juan Carlos Unzué que iba a recibir del Dorsal de Leyenda del Sevilla, un premio más que merecido por su trayectoria y su lucha.





"Coincidí con Juan Carlos siete años. Tuve la oportundiad de convicir con él y de crecer. Yo quería ser Juan Carlos Unzué. Yo llegaba del filial y él del Barça. Y él era un espejo. Todo lo que trataba de hacer era porque lo hacía él", renonocía el de San Fernando, quien admite que usaba sus mismas botas y guantes. Y que hasta se acostumbró a beber agua con gas y usar una determinada colonia, que aún utiliza, porque lo hacia su ídolo. Lo imitaba tanto que a veces hasta lo confundían con él. "Luego, empezaron a confundirme con Rafa Paz", bromearía.

"Todo lo que intentaba mejorar y crecer era fijándome en él. Me servía de acicate para crecer. El esfuerzo que yo hacía siempre era por intentar parecerme a él. Yo quería ser Juan Carlos y ahora quiero serlo también. Nos ha dado un ejemplo de comportamiento y a la hora de enfocar la vida. Y en estos momentos en los que hay tantas preocupaciones y tanta maldad, el ejemplo que da día a día tiene que servir. Gracias por lo que me estás dando a mí y al mundo en general".

Araujo: "¡Ahí está, ese es, Juan Carlos Unzué!"

El acto de entrega del Dorsal de Leyenda del Sevilla corrió a cargo del periodista José Antonio Sánchez Araujo, quien durante tantas parte narró los partidos del equipo nervionense en los que Unzué participaba y que hoy también abrió el acto con unas palabras de elogio para el portero navarro.

"Miro al frente y en la soledad de mi mirada veo que en ese estadio vacío hay veinte letras: Dicen que nunca se rinde. Y aquí delante alguien que defendió ese lema y hoy sigue en su pelea diaria con el partido de la vida, le ha quitado tres palabras: Juan Carlos Unzué nunca se rinde. Que ejemplo de vida en esta vida diaria nos está dando. Ésta es la máxima distinción que el Sevilla puede otorgar uno de los suyos. Aquí seguirá en el templo del sevillismo. En esas columnas que llevan los dorsales de leynda, un día, un padre le explicará a sus hijos las tardes que gloria que dieron y les explicara cuando llegue al dorsal 12, que los primeros recuerdos que tenía de cuando su padre lo llevaba al campo era ese cántico: ¡Ahí está, ese es, Juan Carlos Unzué! El club, por sus méritos como futbolista y por su ejemplar comportamiento fuera del campo no ha dudado en proclamarte 12º Dorsal de Leyenda del Sevilla FC", señaló.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram