2-1: Noventa minutos para Koundé y premio para Paul en el Francia-Costa de Marfil

Tchouaméni rescata a 'les bleus' en el último suspiro del amistoso ante un combativo cuadro africano

2-1: Noventa minutos para Koundé y premio para Paul en el Francia-Costa de Marfil
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Un tanto de cabeza en el alargue del monegasco Aurélien Tchouaméni permitió a Francia llevarse la victoria contra una voluntariosa Costa de Marfil, que no mereció marcharse derrotada en el amistoso que enfrentó a ambas selecciones en Marsella. El sevillista Koundé fue titular y disputó el encuentro completo como central diestro en la línea de tres que se ha afianzado con Didier Deschamps, al tiempo que el bético Paul Akouokou se estrenó con la absoluta de su país, sustituyendo en el minuto 76 a Sangaré.

Los 'elefantes' plantaron cara a los campeones del mundo durante 90 minutos e incluso llegaron a adelantarse en el marcador, pero dos cabezazos les dejaron en la lona contra una Francia que no exhibió el nivel que se le supone. Fue la segunda derrota de los hombres de Patrice Beaumelle en los últimos 17 duelos, lo que demuestra la solidez de los marfileños, eliminados en octavos de final de la pasada Copa África de Naciones en los penaltis por Egipto.

La Francia de Didier Deschamps, que suma ya 19 partidos sin derrota, algo que no conocen desde noviembre de 2020, demostró que sigue siendo sólida pese a que tenía importantes bajas. El duelo aportará pocas conclusiones, menos incluso de las esperadas en un amistoso situado en tierra de nadie, tan lejos del Mundial y sin que todavía se conozca ni siquiera los primeros rivales de los equipos.

Francia compareció sin su principal atractivo, la dupla ofensiva formada por Kylian Mbappé y Karim Benzema. El segundo se quedó en Madrid por una lesión y el primero, que sí estuvo en el banquillo del estadio Velódromo de Marsella, no actuó a causa de una rinofaringitis. Una ausencia que privó al duelo de su morbo, porque el parisiense había sido la noticia de los días previos al negarse a participar en las operaciones de patrocinio de la selección, pero también porque había expectación sobre el recibimiento que le daría el público marsellés, probablemente dividido entre la fidelidad nacional o el odio de la rivalidad con el París Saint-Germain.

No hubo lugar a la comidilla y el partido comenzó con el entusiasmo que trasmitían desde las gradas los 65.000 aficionados del estadio más grande de un club en Francia, sinónimo de que a falta de interés deportivo la Federación francesa quería hacer caja. Francia descubrió enseguida que los marfileños no venían a pasar el rato y, dirigidos por un punzante Nicolas Pépé y sostenidos por el milanés Kessié, que el año próximo será barcelonista, plantaron cara a la campeona del mundo.

Incluso, llegaron a sorprender en el minuto 19, cuando Pépé aprovechó su velocidad para superar a Lucas Hernandez y encontrar en el primer palo un hueco en la cobertura del meta Lloris para adelantar a su equipo. Los rostros se alargaron en el lado francés, porque como había avisado Deschamps en la ida, estos amistosos no tienen historia a menos que Francia pierda. Pero la reacción no se hizo esperar y vino de la mano de una conexión milanesa, entre Theo Hernandez, que sirvió de forma maravillosa para que Giroud se levantara por encima de la defensa africana y lograra el empate de excelente cabezazo.

El veterano delantero del Milan logró su tanto número 47 con los "bleus", lo que le sitúa a solo cuatro de Thierry Henry, el máximo goleador histórico. Fue uno de sus goles más improbables, porque Giroud, de 35 años, parece haber quedado relegado en la lista de Deschamps, que no le había convocado desde la pasada Eurocopa y solo le rescató para este amistoso tras la baja de Benzema. La intensidad decayó tras el descanso, aunque los dos equipos crearon alguna ocasión clara, sobre todo la que tuvo Griezmann, que debuto el meta marfileño Sangaré.

Nkunku, el delantero que está brillando con el Leipzig y que Deschamps propulsó al puesto de titular ante todas las bajas, demostró que le falta tiempo de adaptación a la selección. Los 'bleus' trataron de elevar el nivel, pero Costa de Marfil se mantuvo firme hasta el penúltimo suspiro, cuando un córner sacado por Guendouzi y alcanza a la cabeza de Tchouaméni, que había sido el mejor de su equipo en el centro del campo, y que consiguió el tanto de la victoria.





FICHA TÉCNICA.-

Francia:
Lloris; Koundé, Varane (Saliba 59'), Lucas Hernández; Coman (Clauss 88'), Tchouaméni, Pogba (Rabiot 88'), Theo Hernández; Griezmann (Guendouzi 75'); Nkunku (Ben Yedder 75') y Giroud.

Costa de Marfil: A. Sangaré; Aurier, Boly, Bailly (Kossounou 68'), Konan; I. Sangaré (Paul Akouokou 76'), Kessie, Seri; Zaha (Gradel 83'), Haller (Konaté 84') y Pépé (Cornet 84').

Goles: 0-1 (19') Pépé; 1-1 (22') Giroud; 2-1 (93') Tchouaméni.

Arbitro: Vítor Ferreira (portugués). Amonestó a los visitantes Seri y Konaté.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Velódrome de Marsella ante unos 65.000 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram