El Betis ya sabe cuánto vale (y el Sevilla, también)

El Udinese pone precio a Deulofeu ante un presumible regreso a LaLiga española para jugar en Europa

El Betis ya sabe cuánto vale (y el Sevilla, también)
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
"Puede ser el momento justo para dar un salto importante". Esas palabras del agente de Gerard Deulofeu han puesto en alerta al Udinese y a los medios italianos, que ven en ellas la posibilidad de que el futbolista español trate de forzar una salida este próximo verano.

Deulofeu está viviendo en el Udinese, posiblemente, el mejor momento de su carrera. Como ya hiciera en su breve paso por el Milan, en la Serie A italiana está destapando la calidad ofensiva que se le presuponía desde muy joven y ya lleva anotados 9 goles (más dos asistencias) en los 25 partidos de liga que ha disputado. Son sus mejores registros realizadores desde que dio el salto desde el Barça B.

El futbolista catalán se ha asentado en un equipo modesto, que no tiene aspiraciones europeas y que, ahora mismo, aunque se haya más cerca de la zona baja que de los siete primeros puestos, está muy lejos de todo, en una zona de nadie y con pocas aspiraciones de aquí a final de campaña.

A conjunto de Friuli llegó procedente del Watford en enero del pasado año a cambio de 17 millones de euros y aún le quedan dos años más de contrato, hasta junio de 2024. Ya hace unos días, la prensa local insinuaba un posible interés del Real Betis, quien podría tener al Riudarenes en el punto de mira para suplir la previsible baja de Tello, que acaba contrato y del que no se tienen noticias sobre una posible renovación.

El Betis podría ser un lugar ideal para él, pues conoce Sevilla de su paso por el eterno rival y en Heliópolis encontraría a muchos jugadores que, más cerca o lejos, conoce de su paso por La Masía y por el fútbol catalán; no en vano, hasta diez futbolistas de la actual plantilla del Betis o son catalanes o han pasado por alguno de los dos clubes más importantes de Barcelona.

Sin embargo, esos mismos medios señalaban que podría salir por unos 10 kilos -su valor de mercado actual-, algo que a lo que el Udinese no está dispuesto. El director técnico del conjunto de Udine, Pierpaolo Marino, señala en La Gazzetta dello Sport que Deulofeu vale más de 20 millones y que 'teme' una ofensiva española el próximo verano. En este sentido, no sólo el Betis estaría interesado, pues el mismo medio indica que Atlético y Sevilla FC también pujarían por un futbolista que desde que salió del Barça sólo ha jugado en Europa con el equipo sevillista y que, a sus 28 años, quiere ya dar el salto a un club con aspiraciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram