Hueco blanco

"Pienso en Gakpo para Sevilla, Lyon o Arsenal"

El delantero holandés de origen togoleño Cody Gakpo ya está en el punto de mira de los grandes de Europa

"Pienso en Gakpo para Sevilla, Lyon o Arsenal"
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
Hace apenas unos días que un estudio económico situaba al Sevilla FC como el 21º club más rico del mundo. Si tenemos en cuenta lo que cobran en la Premier League, donde hasta el último clasificado suma más dinero que el club de Nervión, y que luego están los clubes alemanes, los tres grandes de Italia (más Roma o Nápoles), el PSG, el Ajax, los tres poderosos del fútbol español... éste es un logro importante.

El Sevilla FC lleva ya tiempo por delante de esa posición en el ránking europeo -actualmente es 11º para la UEFA- y eso ha hecho que no sólo le respeten como equipo en las competiciones europeas sino que le sitúen en un segundo escalón por detrás de los más ricos (City, Chelsea, Madrid, Barça, United...) a la hora de que las estrellas lo valoren como posible destino.

Viene al caso por el nombre de un jugador que se le está relacionando con el Sevilla pero que ya aparece en el punto de mira de los clubes más poderosos del mundo. Se trata del holandés de origen togoleño Cody Gakpo. A sus 22 años, el punta izquierdo del PSV Eindhoven ya ha sido internacional absoluto con los Países Bajos y está valorado en 25 millones de euros. Es uno de los futbolistas más codiciados de la Eredivise neerlandesa y, previsiblemente, saldrá este próximo verano.

En la presente temporada es la gran sensación del campeonato holandés. Lleva 8 goles y 13 asistencias en sólo 20 partidos. Es decir, participa en un gol cada vez que juega. Unas cifras que mantiene en el resto de competiciones, donde suma otros siete tantos más. Por ello, el PSV espera hacer negocio con él. No en vano, tiene contrado por cuatro temporadas más tras renovar in extremis a finales del mes de enero.

Entre los clubes con los que ha sido relacionado están el FC Barcelona, ??Manchester City y Liverpool, aunque el conocido escritor y periodista neerlandés Sjoerd Mossou (AD Sportwereld) lo ve más cerca de un "Sevilla, Lyon o Arsenal", donde tendría minutos para seguir creciendo.

A sus 22 años, Gakpo acumula ya cuatro temporadas en el primer equipo de PSV Eindhoven, con el que ha ganado una Liga y la Supercopa. Ha sido campeón de Europa sub 17, jugó la pasada Eurocopa y empezó la fase de clasificación para el Mundial, aunque las lesiones le apartaron en los últimos partidos. Es, posiblemente, el futbolista holandés más prometedor que queda en su Liga y, de hecho, es el que más ha aumentado su valor en la presente temporada. Es un diamante al que le falta dar el salto a un equipo habitual de Champions League.