Tecatito y Lainez llevan a México a Qatar y a Guardado a cumplir su sueño

El capitán de la Tri tendrá la opción de disputar el quinto Mundial de su carrera

Tecatito y Lainez llevan a México a Qatar y a Guardado a cumplir su sueño
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Un gol de Edson Álvarez dio la victoria a México sobre Honduras por 0-1, resultado que le permite clasificarse de manera anticipada al Mundial de Qatar. Con el sevillista Tecatito Corna en el once inicial y el bético Diego Lainez entrando en la segunda parte, la clasificación permite al también jugador del Betis Andrés Guardado tener la posibilidad de jugar el quinto Mundial de su carrera.

El partido, disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro, y, como muchos otros en la fase final, no resultó vistoso para los del Tata Martino. El único tanto del partido llegó a los 70 minutos tras un remate de cabeza del extremo del Ajax Álvarez a saque de córner.

Desde el primer minuto del choque, el equipo azteca no dejó de meter presión sobre el arco hondureño mediante constantes llegadas de Jesús 'Tecatito' Corona, Hirving 'Chucky' Lozano y Raúl Jiménez.

El delantero del Sevilla FC Corona probó suerte en el minuto 11 con un disparo cerca de la portería rival que el portero Luis 'Buba' López logró despejar.

La escuadra mexicana dominó la mayoría del tiempo y presionó con fuerza, pero en el primer tiempo le falto precisión en su juego que se disputó en un estadio sin público por una sanción de la FIFA.

Presionada por su condición de local, Honduras, que ya está eliminada del Mundial de Qatar 2022, salió en busca del triunfo, pero su rival la obligó a defenderse la mayor parte del tiempo.


- Ficha técnica:

Honduras:
Luis López; Marcelo Santos, Marcelo Pereira, Denil Maldonado, Wesley Decas; Alfredo Mejía, Kevin Arriaga (m. 46, Edwin Rodríguez), Bryan Acosta (m.83, Gersón Chávez), Cristian Sacaza (m.53, Alex López), Kevin López y Ángel Tejeda.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga (m,67. Uriel Antuna), Edson Álvarez; Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Jesús Manuel Corona (m.67, Diego Laínez); Raúl Jiménez (m.80, Henry Martín) e Hirving Lozano.

Gol: 0-1 (70') Edson Álvarez.

Árbitro: El estadounidense Armando Villarreal amonestó a Arriaga y Maldonado de Honduras, y a Herrera y Arteaga, de México.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram